Llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, volantes, catálogos, páginas web, entre otros medios han sido utilizados para desarrollar campañas con el objetivo de mejorar la relación con los clientes actuales y potenciales.

A menudo, este tipo de estrategias se utilizan para mejorar la comunicación con clientes poco frecuentes. A través del envío masivo de mensajes, el contacto directo u ofrecimiento de promociones especiales, así como recordatorios para que el cliente encuentre cada vez una oferta atractiva, que lo llame a la acción y regrese a ser un cliente frecuente.

De acuerdo con datos de Statista, los canales más utilizados por las compañías para captar clientes en 2016 son: e-mailing, redes sociales, ferias, telemarketing y otros. Como podemos ver, las herramientas del marketing directo son eficaces para localizar, ofrecer y poner a disposición de los consumidores información que mejore sus decisiones de compra.

Pero, todas estas herramientas ¿de qué manera te pueden ayudar? A continuación te mostramos algunos de sus beneficios:

Conocer las preferencias de tus clientes

Dependiendo el volumen de tus ventas, puede ser complicado definir las características, gustos y preferencias de tus clientes. Por tal motivo, las herramientas del marketing directo te permiten crear a partir de los datos una base para organizar y conocer a detalle esta información.

Crear nuevos productos

Otro de los beneficios de entender a tus clientes a través de las herramientas de marketing directo. Es que tienes la oportunidad de desarrollar nuevos productos o servicios para atender las necesidades insatisfechas de tus clientes.

Desarrollar nuevos negocios

Debido a que con las herramientas de marketing directo puedes segmentar a tus clientes, de esta manera puedes descubrir o desarrollar mejoras en tus servicios. Incluso, identificando nuevos mercados que no tenías contemplados. Por esa razón realiza un seguimiento constante a tu base de datos para detectar posibles nuevos negocios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL