Coca-Cola imprime tweets de fans futboleros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Argentina.- En definitiva ésta no es la campaña más ecológica de Coca-Cola, y sorprende el desperdicio de papel ante las recurrentes acciones de la marca en materia de responsabilidad social.

La estrategia, encabezada por Ogilvy, consistió en imprimir los mensajes de Twitter que los fanáticos escribieron para apoyar a la selección de Argentina durante la Copa América, bajo el hashtag #HinchadaCocaCola.

Más campañas de Coca-Cola:
Una máquina expendedora que sólo funciona con parejas
Coca-Cola crea estatua gigante hecha con 4200 cajas de botellas de plástico

La empresa de bebidas carbonatadas, logró posicionarse en el 4º lugar de las 50 Compañí­as más admiradas del mundo, de acuerdo con el ranking que publicó la revista Forbes.

Se trata de una lovemark a nivel global, y es patrocinadora por excelencia de eventos deportivos alrededor del mundo. Esta campaña realizada por Ogilvy tuvo lugar el año pasado en Argentina, donde los fanáticos seguí­an los partidos de la selección en la Copa América.

Para generar engagement en redes sociales respecto al apoyo a la selección y Coca-Cola como patrocinador, la marca lanzó en Twitter el hashtag #HinchadaCocaCola, imprimió más de 2 millones de tweets, que denominó “papertweetos” y los lanzó en uno de los partidos que jugaba la selección argentina.

La idea fue multiplicar los mensajes de apoyo a la selección y hacer llegar los mensajes a los jugadores, dentro de la cancha. Una estrategia no muy ecológica sin duda, aquí­ el video de la acción.

Papertweetos from Berta & Nacho on Vimeo.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.