Claves para conocer el potencial de consumo de un mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la alta gerencia y los departamentos de marketing, el análisis de mercado determina la mayor parte de las decisiones en la estrategia de negocio y comercialización.

En este sentido, es esencial conocer el tamaño y la tasa de crecimiento de los mercados donde los productos y servicios están participando, ya que de esta manera se pueden seleccionar y desarrollar estrategias más eficaces y que garanticen los resultados esperados.

Es por esa razón que es importante conocer el nivel de consumo de un mercado. Los profesionales de marketing deben realizar sus propias mediciones de mercado si es que la marca para la que trabajan no cuenta con un equipo de investigadores que les permitan conocer esta información de primera mano para la elaboración de la estrategia de marketing.

Especialistas señalan que para conocer el potencial de consumo de un mercado se pueden emplear las siguientes mediciones:

Ventas actuales

Se trata de conocer los niveles anteriores y actuales de la demanda. Son cifras que permiten conocer las ventas de la empresa y sus productos.

Pronósticos de ventas

Este es un indicador que permite conocer las ventas estimadas o demanda futura del producto. El pronóstico de ventas indica el nivel de demanda que se estima lograr en un mercado, así como un determinado periodo.

Potencial de mercado

Esta medición indica el nivel máximo de la demanda en un período. Se trata del potencial de consumo y que representa la oportunidad máxima de ventas de una empresa, también es conocido como el potencial actual de mercado, ya que determina el alcance que se puede tener durante ese periodo.

Claves para conocer el potencial de consumo de un mercadoLas acciones de marketing BTL desempeñan un papel clave en las ventas de una empresa. En primer lugar permiten incrementar las ventas debido a el contacto que se tiene con el consumidor y, en paralelo, impulsar las ventas por tener un impacto significativo en la decisión de compra.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.