Se dice que la cantidad de datos que están disponibles en la actualidad son más de los que se han tenido en toda la historia de la humanidad. Esto ha permitido que desarrollar herramientas como que han facilitado el entendimiento de los consumidores y que, además, también han permitido realizar campañas mucho más personalizadas y con una comunicación más directa. Sin embargo, en el marco de la era digital, estos registros se encuentran más susceptibles a la información. Por ejemplo, en Alemania se publicaron los datos personales de 90,000 clientes de Mastercard, de acuerdo con información de ABC.

La noticia fue dada a conocer por el diario Manager Magazin, la cual comentó que los datos de los clientes de Mastercard fueron publicados en un foro en internet, lo cual quiere indicar que estaban expuestos al público en general.

Ante esta situación, Mastercard decidió y anunció que suspendería el programa de fidelidad para clientes que estuvieran vinculados a la plataforma Princeless Specials, el cual le facilita a los lectores una serie de ofertas y promociones en en viajes o en el alquiler de algún automóvil.

La finalidad de la suspensión temporal del servicio que ofrece Mastercard es, además de conocer a profundidad el problema, encontrar su causa y poder ofrecer una solución para sus clientes. Cabe destacar que entre los datos que fueron expuestos se encuentran los nombres, los números telefónicos, la dirección y el número de su tarjeta.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles fueron los objetivos que perseguían los piratas electrónicos que vulneraron la información del sistema de pagos, así como tampoco se ha dado a conocer quiénes serían los posibles sospechosos de dicho problema.

Uno de los modus operandi de los cibercriminales cuando vulneran una base de datos es conseguir la información y venderla a un tercero, lo cual es considerado como ilegal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL