¿Cuál es el gasto promedio de un mexicano en plataformas de streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el último siglo (incluso quizá un poco más), el modo en el que las personas consumían contenidos ha cambiado con la llegada de nuevos formatos. Por ejemplo, mientras que en buena parte del siglo XIX los medios impresos como los periódicos fueron la principal fuente de información para la gente. Años después, dicha primacía fue arrebatada por la radio, que, para finales de los años 15 del siglo pasado pasó a manos de la televisión hasta la llegada del internet, que trajo consigo propuestas disruptivas como las plataformas de streaming, cuyas suscripciones han comenzado a formar parte de los presupuestos de las personas. De hecho, en las siguientes líneas te mencionamos cuál es la inversión promedio que se realiza en ellas.

De acuerdo con información de Forbes México, se estima que el mexicano gasta en promedio 134.83 pesos en suscripciones en algunas de las principales plataformas de streaming, sean éstas de música o de televisión, como Spotify, Youtube, Netflix o Amazon Prime, por mencionar algunas de las más relevantes.

Si prestamos atención en la cantidad de usuarios con los que se cuenta por plataforma, la marca que tiene un mayor número de suscriptores es Spotify, enseguida se encuentran Netflix, Youtube, Amazon Prime y HBO Go, por mencionar algunas.

En cuestión de precios, se estima que Amazon Prime es la plataforma en la que más se gasta, con 295 pesos al mes, seguida de HBO Go con 201 pesos, Netflix con 142, Spotify con 96 y Youtube con 88 pesos. Es probable que este calculo esté basado en el promedio de los las personas que ocupan distintos tipos de cuenta.

Sin embargo, el número de plataformas que hay de streaming sigue aumentado. Tan sólo para lo que resta de este año y el próximo se espera que lleguen a México la plataforma de Paramount+ y Disney+; por su parte, Apple también ha sacado su propia propuesta para presentar contenidos on demand.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.