netflix

El comercio electrónico a nivel global se ha visto beneficiado considerablemente gracias a la alta demanda de contenido on demand que se consume diariamente, industria en donde Netflix es una de las compañías líderes.

Hasta el primer cuatrimestre de este año, la compañía de streaming registraba poco más de 148 millones de suscriptores en todo el mundo, cantidad que podría llegar a los 151.56 millones al término de agosto de 2019, de acuerdo con estadísticas de la propia marca.

Actualmente Netflix maneja suscripciones que van desde los 129 hasta los 229 pesos mensuales en México, los cuales varían según el número de pantallas.

No obstante, la marca acaba de anunciar que ya realiza pruebas con una nueva suscripción menor a 100 pesos, la cual ya se encuentra disponible en la India.

Según información de The Verge, el costo por este servicio es de 199 rupias, lo cual equivale a alrededor de 55 pesos mexicanos, mediante el cual se podrán ver contenidos en calidad 480 p, y solo en una versión para dispositivos móviles.

Hasta el momento no se sabe en qué otros mercados se aplicará este servicio. No obstante Netflix comunicó que de llevarse a otros países se contribuirá a que su contenido eleve el uso de smartphones y tabletas.

Te recomendamos: Netflix es señalada por falsear datos sobre número de nuevos suscriptores.

En lo que respecta a México, Netflix se mantiene como la compañía de contenido on demand líder, pues hasta 2018 registraba una participación de mercado de poco más de 80 por ciento.

Por otro lado, Claro Video, Blim y HBO Go se ubicaban en segundo, tercero y cuarto lugar, según datos publicados en el diario especializado El Economista.

Recientemente Izzi anunció que como parte de su paquete más completo, dentro del mismo ya se incluiría Netflix, esto con el propósito de impulsar sus ventas y ofrecer a los clientes una variedad más amplia de contenidos bajo demanda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL