Netflix es señalada por falsear datos sobre número de nuevos suscriptores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de los servicios más contratados vía comercio electrónico, las plataformas de contenido on demand son de las más solicitadas y populares. Y como parte de este universo, Netflix se mantiene como uno de los grande líderes.

Según datos estadísticos publicados por la propia compañía de streaming, durante el primer cuarto de este año el registro de suscriptores alcanzó los 148 millones con cuentas pagadas, cantidad que también surte un efecto importante en sus ganancias.

Ese mismo año Netflix logró recabar 15,794 millones de dólares en ingresos, monto que sobrepasó los 11,692 millones de dólares que reportó en 2017, de acuerdo con información de la compañía.

Te sugerimos: Netflix es señalada por falsear datos sobre número de nuevos suscriptores.

Pese a que, a nivel global, es una de las marcas de mayor penetración en términos de servicios de streaming o contenido bajo demanda, Netflix ahora enfrenta un problema legal, derivado de una supuesta mentira sobre la cantidad de nuevos suscriptores que reportó durante el primer semestre de 2019.

Información publicada por el diario Reporte Índigo, los gabinetes de abogados Rosen Law Firm y Schall Law Firm presentaron demandas en contra de la empresa de streaming por estimaciones de suscriptores que no empatan con sus estimaciones.

Una de estas demandas responde a una violación de las reglas de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, esto debido a que no aviso con antelación que sus expectativas no habrían de alcanzarse.

De acuerdo con dicho medio, en los primeros seis meses de este año, y específicamente en el segundo trimestre, Netflix solo registró 2.7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, lo cual es poco más de la mitad de los 5 millones que la compañía esperaba registrar.

Hasta diciembre de 2018 Netflix tenía una participación de mercado en México de 80.8 por ciento, seguida de Claro Video (14.5%), Blim (2.7%), HBO Go (1.5%) y Fox Premium (0.2%), así lo muestran datos del diario El Economista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.