El alza en la contratación de servicios a través de e-commerce ha sido uno de los principales factores que le han permitido al canal online registrar un crecimiento importante en México. Y dentro de las diversas categorías que un cliente puede contratar, la música on demand es una de ellas, en la cual Spotify es ya un referente.

Esta compañía ofrece distintos planes de suscripción, los cuales buscan adaptarse a las necesidades de sus clientes, destacando entre ellos el plan familiar, mediante el cual se ofrece un servicio compartido con varios miembros de una familia.

Sin embargo, Spotify ha anunciado que para verificar que realmente sean familiares los que utilizan este plan, recurrirá al GPS del smartphone de los usuarios para constatarlo, esto bajo el argumento de que en ocasiones los que contratan dicha modalidad de servicio lo hacen solo para ahorrar el pago de una suscripción individual.

De acuerdo con información publicada por Forbes, si Spotify detecta que los usuarios de dicho plan no guardan parentesco alguno, la empresa podrá cambiar su servicio al modo gratuito.

Hasta el momento, la compañía de streaming mantiene esta acción en una etapa de prueba en algunos países.

Esta contratación de planes familiares que, en ocasiones, suelen ser utilizadas entre amigos, no es propio de Spotify, ya que plataformas como YouTube y Amazon también registran una situación similar.

A inicios de mayo de 2019, Spotify registraba una comunidad de más de 217 millones de usuarios activos a nivel global, con una presencia en 79 mercados.

Suscripciones, el servicio más contratado en línea en México

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los servicios de suscripción son los más adquiridos vía comercio electrónico (77%9, entre los que destacan series, películas y música online.

A este le siguen banca por Internet (77%), entretenimiento con 76 por ciento (boletos de cine, conciertos, etc.) y telefonía móvil (70%).

Te puede interesar: Spotify te dice quién comparte gustos musicales contigo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL