En los últimos años Facebook se ha convertido en una importante plataforma para muchos anunciantes. De hecho un estudio de eMarketer dice que la publicidad en el social media ha proporcionado un sólido retorno de la inversión.
Tan sólo en la publicidad de vídeo, Facebook ha creado nuevas oportunidades para los anunciantes, lo que ha llevado a algunos analistas a afirmar que la red social segurirá restando margen a YouTube. Sin embargo, el informe de eMarketer destaca que cada plataforma responde a una necesidad de vídeo diferente, de acuerdo con los anunciantes.
En el caso de Canadian Tire, Facebook se ha convertido en una de sus plataformas predilectas junto con Google. Hay que recordar que Canadian inició con una publicidad de folletos, cosa que se mantuvo por muchos años. En su afán de ver y probar nuevos productos publicitarios en Facebook, Tire está aprovechando las métricas de los usuarios maduros en los grandes medios de Social Media.
Especialistas de Facebook dieron a conocer un dato últil: Los usuarios pasan en promedio 7 segundos mirando alimentos en Facebook, del mismo porcentaje, dos tercios no se molestan en encender el sonido.
Acto seguido, dos meses después el equipo de marketing de Canadian Tire habían lanzado 50 spots de 7 segundos y a la par 50 segundos del tradicional social media.
Cuando corrían una comparación lado a lado, la compañía  Fulton notes se dio cuenta que el porcentaje de venta directa de la media con los anuncios de Facebook, el (micro-ads) era un 50% mayor.
Hace 5 años, los equipos de marketing de Canadian Tire habrían sido completamente desconcertado por Intel de Facebook, ahora es un ambicioso minorista digital y mobil-savvy retailling.
shutterstock_313102208
Los ejecutivos de Canadian Tire y los analistas están al pendiente y de acuerdo con la cadena, sobre todo con los principales productos no perecederos y el merchandiser que se ha venido realizando.
Canadian llegó tarde al canal de minoristas, pero desde 2013 la compañía ha gastado cientos de millones de dólares elevando su juego de su tecnología en sectores estratégicos como:
  • Sistemas masivos de logística de servicios masivos
  • Implementación de nuevas técnicas de comercialización como simuladores de prueba y aplicaciones en la selección de un camino.

Esto representa una importante innovación, lo que ha aumentado exponencialmente la tasa de cierre de ventas en los últimos meses.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL