De acuerdo con estudios de Kantar Worldpanel, los productos de belleza tienen gran cabida en los hogares mexicanos. Y esto es algo que el gigante de los retailers en México, Walmart, sabe muy bien.

De ahí que dentro de sus estrategias de Retail Marketing se desprende la Feria de la Belleza, una plataforma promocional que este año cuenta con el respaldo de Unilever.

Este año, Walmart ofrecerá en la Pasarela de la Belleza 2016 el doble de artículos para este segmento, en comparación con el inventario que se tuvo en 2009.

La pasarela, que estará vigente del 2 al 29 de marzo en las 256 tiendas Walmart del país, tendrá más de 7 mil productos para mujeres y hombres.

En esta promoción participan 425 productos en 8 categorías del portafolio masculino, entre ellos, desodorantes, rasurado y cuidado del cabello En 2009, Walmart contaba con tan sólo 180 artículos para hombres.

Para el cuidado personal de mujeres, esta edición de la Pasarela ofrece productos exclusivos como cremas faciales, esmaltes, tintes, shampoos, cosméticos, bálsamos y desodorantes.

Por años, los tratamientos de belleza y cuidado personal han estado vinculados solo a mujeres. Hoy día, los hombres han adoptado hábitos de belleza más sofisticados y vanguardistas.

De acuerdo con el estudio “What Men Want” de la consultora Euromonitor Internacional, publicado en febrero de este año, los hombres destinan 28 minutos y utilizan alrededor de 8 productos en su rutina diaria de belleza; y en América Latina, el mercado total de productos masculinos creció a una tasa anual del 10.6% entre 2009 y 2014.

Los embajadores de la Pasarela de la Belleza 2016 de Walmart son Marisol González y Rafael Márquez Lugo, ya que se identifican con el prototipo de la familia joven mexicana que promueve un estilo de vida activo y saludable.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL