CAMPAí‘A: Ecofest por Ache Entretenimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este espacio estará dedicado a las campañas realizadas por las diferentes agencias de la industria para dar a conocer iniciativas, productos, servicios, acciones socialmente responables y más.

Agencia: Ache Entretenimiento S.A. DE C.V.

Campaña: ECOFEST

Cliente: Las Páginas Verdes

Objetivos: Proponer un evento que reflejara la esencia de Las Páginas Verdes relacionado al consumo sustentable y reuniera a todas aquellas marcas, empresas y productos con el Gobierno en un entorno ecológico fomentando un sólido compromiso en conjunto.

Slogan: Ecofest

Duración: Enero – Marzo de 2010. El evento se realizó el 13 de Marzo y se implementó una amplificación de dos semanas.

Perfil: Democrático de C+ a A+

Estrategias: Materializamos la causa verde en una experiencia inolvidable a través de un proyecto integral para acercar a la gente al consumo razonable y fomentar la conciencia ecológica mediante un festival ecológico y de consumo sustentable, en el que se ofrecieron artí­culos ecológicos, talleres, música en vivo, proyecciones cinematográficas, desfile de modas y un circuito para recorridos en bicicleta, acciones que ejemplificaran una conciencia ecológica entre los consumidores con el propósito de modificar sus hábitos y estimular en ellos un cambio hacia las alternativas verdes.

Comunicación: Se contó con el respaldo de la Secretarí­a del Medio Ambiente del DF en todas las actividades programadas por lo que generamos una imagen de confianza que atrajo de manera natural la atención mediática y reforzamos el ví­nculo señalando que era importante participar como espacios de difusión de plataformas de consumo sustentable y educación ambiental, así­ se amplió el espectro de impactos, al hacer masivo el mensaje y dar a conocer las alternativas para resolver este problema. De manera complementaria, se contó con la participación de distintos artistas interesados en hacer aportaciones en ese mismo sentido.

Mecánica: Convocamos a ONG’s e instituciones públicas y con base en las empresas a favor de la ecologí­a pertenecientes al directorio de Las Páginas Verdes, pusimos en marcha por primera vez, un festival ecológico y de consumo sustentable en el que se ofertaron artí­culos ecológicos de todo tipo, y a través de actividades especí­ficas como conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, desfile de modas, paseos en bicicleta, entre otras actividades ligadas al fomento de la conciencia ecológica entre los consumidores con el propósito de modificar sus hábitos y estimular en ellos un cambio de actitud y compromiso en la contribución de la mejora del medio ambiente.

Resultados: 24 mil asistentes, 25 bandas musicales participantes, se impartieron más de 20 talleres de conciencia ecológica, lanzamiento de 30 nuevos productos sustentables, cobertura por parte de 16 periódicos, 13 revistas, 127 menciones en internet, 26 reseñas radiofónicas y cinco en TV lo que logro más de 50 millones de impactos y gracias al éxito obtenido, de ser un evento especial, Ecofest ahora se realizará de manera anual en el DF.

[nggallery id=78]

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.