Ciudad de México.- El principal festival de ecologí­a, EcoFest, se realizó el pasado sábado 26 de marzo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, evento que destacó por su misión y por reunir a más de 200 marcas con productos sustentables y una participación de 25 mil personas.


Más sobre marcas socialmente responsables:

Nestlé tuvo un dí­a de BTL en Raisin City
Guerrilla y marketing social al interior de un centro comercial
Repartir 2 mil millones de litros de agua potable por año: Procter & Gamble

Organizado por Páginas Verdes y para celebrar al medio ambiente, así­ como impulsar la venta y compra de productos/servicios a favor del mismo, quienes acudieron disfrutaron de talleres, clases y conferencias sobre el tema, además de que la entrada fue gratuita.

Durante la segunda edición, se contó con la participación de marcas patrocinadoras como Moyo “”helado de yogurt natural sin grasa”” tuvo un stand en el cual ofreció sus productos y acciones socialmente responsables; mientras que Toshiba mostró su reciente lí­nea de productos para iluminación e-Core, con la que contribuye al medio ambiente pues generan ahorros energéticos de hasta 90% frente a lámparas incandescentes y hasta 50% contra lámparas fluorescentes compactas y reducen en 80% las emisiones de CO2 frente a lámparas convencionales, lo que elimina prácticamente los gastos de mantenimiento.

Por su parte, Bridgestone presentó su campaña Por una Conducción + Ecológica, que tiene como meta disminuir las emisiones de CO2 a través de diez sencillas recomendaciones, iniciativa de mercadotecnia social que se complementa con el lanzamiento de la tecnologí­a Ecopia en sus productos, con la que previene el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Entra otras marcas participantes estuvieron Nissan, Natura, Fomento Ecológico Banamex, Fundación Coca Cola , Henkel, Walmart, Danonino y más.

EcoFest 2011 fue un festival cero desperdicios, cero emisiones de carbono. Se recolectó 165 kg de plástico y pet; 176 kg de papel y cartón; 58 kg de vidrio; 10 kg de metal, los cuales fueron enviados a sus respectivos centros de acopio. Los 135 kg de residuos orgánicos se convirtieron en composta. La neutralización del evento corrió a cargo de Pronatura y Opción Verde.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL