Dinamarca.- En medio del proceso electoral en Dinamarca, una tienda de artículos para patinar encontró una manera creativa de crear awareness entre la sociedad y los políticos sobre el mundo de los skaters.

Más noticias sobre Guerrilla:
Un perro hace publicidad con un hueso gigante
Guerrilla creativa para que cambies de departamento

En Dinamarca muchos skaters detestan a los políticos, y no les generan otro interés que el de la apertura de nuevos espacios para hacer su deporte. Por ello la tienda de equipo para patinar Alis, se lanzó a las calles para hacer una campaña de guerrilla muy atractiva.

Como en muchos otros países los políticos hacen campaña con publicidad exterior, colocando pósters en vallas, postes y árboles. El equipo de Alis encontró en esos pósters el vehículo ideal para enviar su mensaje.

Se realizaron fotografías de los pósters de políticos y con un buen trabajo de edición se “completaron” los cuerpos de los candidatos mostrando su lado skate con el mensaje “Más parques de skate en la agenda”.

La campaña es efectiva para llamar la atención de los actores políticos e incluso puede ser útil para generar interés entre la comunidad skake sobre las elecciones. Una interesante propuesta de guerrilla marketing para poner sobre la mesa un tema ignorado en las campañas políticas, además de crear awareness sobre la tienda.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL