Ciudad de México.- De acuerdo con un reciente estudio de la firma de análisis web eMarketer, las redes sociales han logrado penetrar en más de una cuarta parte de la población latinoamericana. Argentina, Brasil y México son los países más activos en la red.

Más noticias sobre Social Media:
Infografía: 10 cosas que amamos y odiamos de Pinterest
26 mil usuarios más para La Cómer con estrategia social media

La empresa de investigación en tendencias digitales eMarketer publicó hoy un reporte que indica un crecimiento del 18.5 por ciento de los usuarios de Social Media en América Latina, justo detrás de grandes mercados emergentes de las regiones Asía-Pacífico y Medio Oriente y África.

El comportamiento de los latinoamericanos respecto a las redes sociales es cada vez más activo, sobretodo Argentina, Brasil y México, que por el tamaño de su población representaron en 2011 más de 50 por ciento del total de usuarios en América Latina con más de 61 millones de personas.

En 2011 el 25 por ciento de la población latina estaba en social media, este año se estima que las redes sociales alcanzarán a cerca del 30 por ciento de la población, es decir 1 de cada 10 latinos estará en social media.

En los que va de 2012 Argentina es el país latinoamericano con mayor penetración, alcanzando al 38 por ciento de la población. En Brasil, el fenómeno de social media alcanzó a 31 por ciento de la población y en México a un 26 por ciento.

Brasil mostró este año el mayor número de usuarios de Facebook en Latinoamérica, alcanzando 41.5 millones de personas, en México se estiman cerca de 28 millones de usuarios y en Argentina casi 15 millones.

Las redes sociales en Latam, explica eMarketer, crecerán en la medida en que los servicios de Internet mejoren su servicio y alcance, abarcando cada vez más territorio y mejorando la infraestructura para brindar mejores accesos.

Vía eMarketer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL