Entre polémica y sospechas, está listo el primer estadio para Qatar 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de la polémica que ha surgido ante la elección de Qatar como sede del Mundial, ya está preparado el primer estadio para los juegos de 2022.

A poco más de 15 días de que finalizó la Copa Mundial de Rusia 2018, ya se están planeado los certámenes futbolísticos de Qatar 2022 e incluso de México-Canadá- Estados Unidos 2016. aunque faltan más de 1500 días para que se lleva a cabo la siguiente contienda mundialista del balompié, ya se están tomando algunas decisiones importantes, como, por ejemplo, si habrá una fan fest, cómo se regulará el consumo (en contraste con las leyes locales) y, por supuesto, ya se están planeando y acondicionando distintos estadios para que se lleven a cabo los partidos. El primero que ya está listo para dentro de cuatro años es el Estadio Internacional de Khalifa.

El Estado Internacional de Khalifa, aunque fue inaugurado en 2017, cuenta ahora con un sistema general de aire acondicionado, de tal modo que permitirá que la temperatura en su interior sea de 26 grados centígrados, entre tanto que en el exterior puede haber hasta 50 grados (clima típico de la región y del país).

Este estadio es el primero en el mundo en contrar con un sistema integral de aire acondicionado, el cual permitirá tanto a los jugadores como a los espectadores el poder soportar las condiciones climáticas extremas que se viven en Qatar.

La noticia de la adecuación del Estadio Internacional de Khalifa se da en medio de la polémica y la sospecha que existe, después de que The Sunday Times diera a conocer se filtraron documentos donde se muestra que el comité que postuló a Qatar como sede de la Copa Mundial para 2022 habría contratado a ex agentes de la CIA y a agencias de relaciones públicas de Estados Unidos para descalificar a sus competidores.

De acuerdo con las normas de la FIFA, los competidores para ser la sede de la Copa Mundial tienen prohibido expresarse en contra de alguno de sus competidores, pues consideran esto como desleal.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.