Alemania.- Esta campaña de Leo Burnett logró comunicar el bienestar que produce cambiarse a un departamento mejor. Para crear esa ilusión la agencia sorprendió a inquilinos en la ciudad con balcones falsos en sus departamentos.

Más campañas de Guerrilla:
Guerrilla: USB del tamaño de un edificio
20 anuncios colosales de guerrilla marketing

Las personas deseamos nuevos objetos y beneficios todo el tiempo, pero para que el deseo se convierta en consumo hay que recordarle al consumidor por qué desea o necesita ese bien.

Eso fue exactamente lo que hizo Leo Burnett para la empresa online de bienes raí­ces Inmobilien Scout 24, con esta interesante propuesta de marketing de guerrilla.

La idea fue mostrarle a las personas lo mucho que deseamos vivir en un lugar nuevo, más grande, mejor ubicado o con mejor vista, y la estrategia fue instalar balcones sorpresa bajo las ventanas de sus departamentos.

Durante las noches la agencia hací­a el trabajo y en la mañana, las personas tení­an una vista totalmente nueva desde su hogar. La acción invitó a las personas a entrar al sitio y descubrir las ofertas inmobiliarias con que cuenta la empresa.

Una estrategia diferente para promover un producto complicado: primero porque es un producto digital y segundo porque el servicio que ofrece se dirige a un target muy especí­fico.

Por Nuri Cobos

Imágenes: Ibelieveinadv

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL