“El sabor nunca muere”, espectacular campaña de La Costeña®

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El primero y segundo día del mes de noviembre se celebra el Día de los Muertos, una tradición de la cultura mexicana, que forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Es así que La Costeña® rinde homenaje una vez más a esta icónica tradición con su
campaña “El sabor nunca muere”.

A través de un evento privado, en donde a los asistentes se les practicó una prueba PCR, como parte de las medidas que la nueva normalidad demanda y la congruencia de su mensaje de marca, Ana Belén Díez, Directora de Marketing de La Costeña® destacó que “no hay celebración que honre más las tradiciones y que conjugue todo lo que es el arte, el color, nuestras flores y el sabor de nuestros platillos como lo es Día de Muertos”.

Y es que La Costeña® lleva más de diez años haciendo campañas audiovisuales para conectar con su consumidor, de forma emotiva, de manera diferente y, respetando las tradiciones. En ese sentido, son imagen y forman parte de esta campaña Butch Locsin también conocido como Skeleton of Color y Fermín “La Calaca”, dos grandes figuras de proyección internacional que se unieron para “conjugar el arte, las formas, el fuego, y evocar todo lo que provoca una emoción”.

Día de Muertos - La Costeña

“Estoy totalmente agradecido con La Costeña® que ha hecho que me sienta en casa. Me llena de orgullo ser parte del increíble equipo que ha llevado mi trabajo a más mexicanos. Es un gran honor ser parte de esta campaña de Día de Muertos “El sabor nunca muere”. Siento un gran amor hacia la cultura, el arte de México y en especial hacia la comida, y muy en especial cuando la cocinan con La Costeña®. ¡Qué suerte y qué bendición formar parte de esta bella tradición!”, externó Butch Locsin durante la presentación.

Al respecto, Fermín “La Calaca” destacó que “como mexicanos siempre rompemos barreras, Butch y yo empezamos a hacer colaboraciones hace un tiempo para impulsar a México y querer llevar las tradiciones a un nivel más arriba, fue la preparación donde se encontró la oportunidad con La Costeña®. Me siento muy agradecido de poder poner a México en alto con nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

El ranking Brand Footprint 2021 de Kantar Worldpanel ha ubicado a La Costeña® como una de las marcas más elegidas por los mexicanos en la categoría de alimentos enlatados, de hecho, sus productos se encuentran en las alacenas del más del 90 por ciento de los hogares de México. Y en esta ocasión, vuelven a enaltecer el Día de Muertos y defender su lugar en las ofrendas a través de la celebración en esta tradición de orgullo mexicano.

En entrevista con InformaBTL, Ana Belén Díez consideró que “es un orgullo y una obligación, pero una obligación de esas que te llenan. En el camino, cuando se van haciendo las cosas con respeto, admiración, trabajo en equipo y el apoyo de todos los que conforman La Costeña®, salen estas experiencias constructivas como lo es esta campaña de Día de Muertos”.

La Costeña - Día de Muertos

Uno de los mayores objetivos es generar emociones en el consumidor, que han respondido evocando el recuerdo de sus seres queridos. “La Costeña®  está presente de forma natural en las ofrendas, porque en éstas se encuentra lo que más nos gusta; los platillos más representativos de México: mole, tacos, frijoles, que naturalmente tiene La Costeña®. Hemos hecho esto para ayudar al consumidor a preparar, a través de estas recetas tradicionales y ancestrales, estos momentos: lo que les gustaba a aquellos que ya no están, pues se genera una conexión muy profunda con la comida”.
.

De acuerdo con Ana Belén, Directora de Mercadotecnia de la marca, el concepto que dio forma a este lanzamiento surgió de “una cultura visual” y la experiencia sensorial que brinda la comida, porque representa “color, aroma, sabor, textura”, comenta la vocera. “Si eso lo extrapolas o lo llevas a la música con todo el tema de los elementos; fuego, aire, tierra y agua, salen estas cosas que forman parte de la vida misma”, agregó.

La Costeña - Día de Muertos

Como parte de la campaña, se exhibieron se exhibieron imágenes fotográficas de “El sabor nunca muere”. Para la líder de Mercadotecnia de La Costeña®, estas obras difunden “la tradición de una forma diferente e innovadora; transmiten energía, calidez, esencia y eternidad. Un momento que se puede quedar grabado en la memoria. Eso es precisamente lo que nos dejan las personas que ya no están y cuando pruebas un sabor que te encanta, se encienden emociones, recuerdos y memorias.

“El sabor nunca muere” anhela transformar todo sentimiento de menoscabo, aludiendo a que el recuerdo siempre permanecerá y que “no hay pérdida, sino simplemente una transformación”. Ana Belén Díez empatiza con que “muchas veces es triste por lo que tenemos que pasar, pero si como seres humanos no nos mueve a trascender, el esfuerzo se queda en el aire. A mí lo que me mueve para hacer este tipo de comunicaciones es: trascender juntos y así honrar nuestras tradiciones y a los que ya no están con nosotros“.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.