Netflix inicia su apuesta al merchandising

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Netflix quiere aprovechar el segmento de merchandising basado en sus series exitosas, a fin de contar con la exclusividad de la venta en diversos productos como juguetes.

La compañía busca contratar a un ejecutivo que coordine los esfuerzos para explotar la popularidad de contenidos como Stranger Things, una serie producida “in-house” por la firma, reportó Bloomberg.

Los productos incluirían playeras, tazas, gorras y accesorios, los cuales ya comenzó a vender en la tienda Hot Topic, aunque aún se encuentran en una etapa experimental.

Los planes de Netflix prevén mercancía autorizada con la finalidad de generar más presencia e impacto para las series, precisó una vocera de la compañía.

No obstante, el segmento de merchandising es uno de los más redituables para una franquicia de entretenimiento. El ejemplo más relevante de esto es Star Wars, una marca que por sí sola ha generado alrededor de 32 mil millones de dólares en ventas de diversos productos de retail.

Otro ejemplo es Disney, actualmente propietaria de todas las licencias de Star Wars, que en 2015 se posicionó como la que más ganancias obtuvo en el segmento de merchandising, con 52.5 mil millones de dólares en ventas.

Netflix consiguió ingresos por 6.78 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo con información de Statista.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.