Brexit impacta negativamente a Apple y Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que el año pasado Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea, ahora el Brexit impacta negativamente a Apple y Netflix.

Después de que el año pasado Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea, ahora el Brexit impacta negativamente a Apple y Netflix.

Estas marcas multinacionales ahora comienzan a sufrir los efectos adversos de la salida de Reino Unido, debido a que una crisis alterará la demanda de sus productos y servicios.

Para la marca de Steve Jobs, una desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias originadas por el Brexit provocan una menor demanda de los dispositivos de Apple, lo que puede traer como consecuencia que sus clientes no hagan renovación de sus equipos o la hagan con menos frecuencia, según señala Citigroup.

Durante el último cuarto de 2016, la marca Apple vendió, a nivel mundial, poco más de 45 millones de Iphones, cifra que superó las 40 unidades de este teléfono inteligente de mayo a agosto del mismo año.

Ante proyecciones de diferentes analistas de Citigruop, se prevé que los resultados financieros de Apple estarán por debajo de las proyecciones de Wall Street en este año, luego de que el pasado trimestre informó sobre su primera caída de las ventas en 13 años. Será hasta el próximo mes de julio que Apple haga oficial sus resultados financieros. 

En el caso de Netflix, a inicios de este año la marca de servicio de streaming tuvo una disminución de suscriptores, y también se vio afectada por nuevas regulaciones que autoridades de Reino Unido impusieron.

Hasta septiembre del año pasado, Netflix tenía registrados casi 87 millones de suscriptores, mientras que sus ingresos de 2015 alcanzaron los 6 mil 779 millones de dólares.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.