• El streaming ha sido todo un éxito durante esta pandemia, desde 2019 era un mercado muy próspero para las marcas.

  • Por ejemplo, en 2019, el número de membresías a estas plataformas ascendió en aproximadamente 8.9 millones, equivalente a un crecimiento anual de 10.5 por ciento, solo en nuestro país.

  • Uber anunció que planea implementar un nuevo programa para sus consumidores. La compañía presentó Ride Pass, una suscripción mensual.

El streaming ha sido todo un éxito durante esta pandemia, desde 2019 era un mercado muy próspero para las marcas, donde de acuerdo a CIU las plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet ya registraban un crecimiento importante en su contratación, tanto en México como en la gran mayoría de los países del mundo.

Por ejemplo, en 2019, el número de membresías a estas plataformas ascendió en aproximadamente 8.9 millones, equivalente a un crecimiento anual de 10.5 por ciento, solo en nuestro país. En México, de acuerdo a datos The CIU se estima que los usuarios de contenido vía streaming de paga rondan los 9.6 millones de personas. De acuerdo a Statitsta, a nivel global reflejan que la inversión publicitaria en este modelo de streaming crecerá de 7,900 millones de dólares a 24, 200 millones de dólares para 2024.

Entre este servicio el gran modelo de esta oferta streaming está basado en las membresías mensuales. Prácticamente todos los servicios en streaming han diseñado un modelo de pago de esa manera. Por ejemplo, los programas de computadoras, como Adode ya no funcionan por la compra del servicio, sino por la mensualidad. Este mismo modelo planea utilizar Uber.

Uber y sus planes de membresía

Recientemente Uber anunció que planea implementar un nuevo programa para sus consumidores. La compañía presentó Ride Pass, una suscripción mensual de al menos 15 dólares que garantizaría los usuarios precios bajos en el servicio de UberPool y Uber X. Este plan está planeado para estar en cinco ciudades de Estados Unidos: Denver, Austin, Miami, Orlando y Los Ángeles. En Los Ángeles se está pensando implementar un plan de 25 dólares mensuales que incluirá el uso de bicicletas y scooters electrónicos.

Este plan está diseñado para clientes frecuentes, que constantemente usan el servicio, ya sea para llegar a la universidad o al trabajo, sin embargo en momentos de tráfico los precios y tarifas suben, el Ride Pass garantizará al usuario el precio regular, sin importar si se toma el viaje durante hora pico o en mala condiciones climáticas.

También puedes leer:

La compañía dijo: “Queremos hacer de Uber una alternativa confiable al tener que conducir uno mismo, hacerla una opción asequible que las personas pueden usar todos los días para sus necesidades de transporte”.

Sin duda esta será una tendencia a seguir por otras empresas, que migren al modelo de negocio que ha sido tan redituable, casi todo el mercado online está bajo éste modelo. Incluso Twitter dijo estar meditando reestructurase bajo este modelo. No sería una sorpresa que la modalidad llegue a las garante metrópolis del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL