Netflix podría llegar a los 100 millones de usuarios en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa estadounidense de streaming Netflix podría llegar a los 100 millones de usuarios en 2017 en todo el mundo.

La empresa estadounidense de streaming Netflix podría llegar a los 100 millones de usuarios en 2017 en todo el mundo.

Datos de Netflix y Statista indican que, al término de 2016, el número de usuarios de esta servicio on demand alcanzó los 93.8 millones alrededor del mundo, convirtiéndose así en la empresa de streaming más contratada a nivel internacional.

En el caso de nuestro país, Netflix es el sistema on demand dominante, ya que acapara el 70. 1 por ciento del total de los usuarios mexicanos que cuentan con sistemas de televisión de paga.

De acuerdo con la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (The CIU), hasta septiembre de 2016, había 25.4 millones de mexicanos suscritos a algún servicio de televisión de paga, de los cuales el 24.5 por ciento de ellos cuentan con una plataforma de video bajo demanda.

Especialistas aseguran que una de las características que hacen de Netflix el sistema streaming más contratado se debe a sus oferta de contenidos originales, lo cual le brinda un valor agregado para que el consumidor se sienta más atraído por esta marca, además de la oferta de películas y series con las que cuenta.

Con un menor porcentaje, Blim y Claro Video también son dos plataformas de video on demand que los usuarios mexicanos prefieren, empresas que cuentan con el 17.5 y 9.3 por ciento del total de usuarios de streaming, respectivamente.

Cifras de Statista señalan que, alrededor del mundo, había 194.34 millones de usuarios de servicio de streaming, cantidad que se espera llegue a los 230.69 millones de usuarios en este año.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.