Sí habrá desfile de Día de Muertos, aquí los detalles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, esto es, según lo establecido por el Gobierno Federal, que “debe haber una ligera disminución en el espacio público”, sin embargo, autoridades capitalinas han puesto su confianza en el avance de la vacunación de COVID-19 y en la disminución de ingresos hospitalarios por Coronavirus que al día de hoy presenta un descenso al 20 por ciento del máximo que se ha tenido en todo el periodo de crisis sanitaria.

En este escenario, hoy se anunciaron la reanudación de actividades y eventos a con motivo de Día de Muertos, tradición que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Y es que hay que recordar que en 2020 estas celebraciones fueron canceladas por la pandemia, pero este año no sucederá lo mismo.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Vanessa Bohórquez, informó este miércoles que el Desfile del Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y se sumará a otras actividades con las que la reactivación económica de eventos masivos es una realidad. En el Centro Histórico ya se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX es otro de los eventos que vienen.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que “nosotros vamos hacer el desfile de Día de Muertos, previamente, como normalmente se realizaba, nosotros pensamos que para esas fechas ya habremos alcanzado prácticamente la vacunación de la segunda dosis”, además este evento conservará la temática de la fundación México-Tecnochtitlan, bajo el lema “Celebrando la Vida”, en memoria de las víctimas de la pandemia.

Entre lo que se podrá ver nuevamente, destacan los alebrijes monumentales realizados por carboneros mexicanos y figuras gigantes. Según información difundida por Excélsior, el desfile contará con la presencia de personajes destacadas que fungirán como embajadores. Toma relevancia que este desfile abre las posibilidades a la Caravana Coca-Cola con sus tradicionales personajes navideños y el Bolo Fest de Liverpool que el año pasado se realizó de forma virtual.

Según este medio, en el desfile de Día de Muertos participarán mil 300 voluntarios. Y hasta el momento se tienen confirmados 12 carros alegóricos que recorrerán más de 12 kilómetros, desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta las instalaciones del Campo Marte, los cuales serán amenizados por artistas populares. Es una realidad que la gente vuelve a las calles, pues hay que recordar que hace unos días Red Bull y Telmex, patrocinadores del Checo Pérez, anunciaron que el piloto mexicano recorrerá Reforma en su monoplaza.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.