Contenido de valor: la clave para triunfar en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como ya se había predicho, el contenido de valor para los usuarios en redes sociales iba a tomar mayor fuerza para este 2021. Esto es algo que Instagram conoce a la perfección y el reciente cambio en su algoritmo lo demostró.

Si bien su nuevo algoritmo trajo algunas nuevas funcionalidades, también uno de los cambios más notorios ha sido que el número de likes en las publicaciones ya no es tan relevante y ahora es vital centrarte en crear contenido que apueste a la interacción.

Y esto no solo significa que comenten, sino también, lograr que tu publicación aporte algo muy útil a las necesidades o intereses de los usuarios para que la guarden y compartan con sus seguidores.

Por lo tanto, si el posicionamiento de tu cuenta ha sufrido los estragos de este nuevo algoritmo, lo mejor es que comiences a apostar por un nuevo tipo de contenido para hacerle frente al reto.

Existen diversos tipos de contenidos atractivos para publicar en Instagram, algunos de ellos son:

  • Publicaciones detrás de cámaras: muestra a tu audiencia cómo haces las cosas, por ejemplo, el proceso de producción de tu producto o la sesión de fotos de tus productos o servicios.
  • Contenido humanizado: los usuarios desean sentirse cercanos a las marcas o empresas que siguen, una buena forma de lograrlo es publicar fotografías de algunas reuniones entre colaboradores o la celebración de algún cumpleaños.
  • Contenido educativo / instructivo: es importante siempre brindar contenido útil y relevante a los usuarios para que puedan compartirlo y usarlo. Por lo tanto, puedes explorar una temática de forma innovadora con un paso a paso de cómo realizarlo.
  • Adelantos de nuevos productos: si estás por lanzar un nuevo producto o nueva línea, puedes dar algunos adelantos a los usuarios para saber de qué se trata. Puede ser una pequeña muestra de la etiqueta o de texturas o tipos de uso.

Como un consejo adicional, puedes aprovechar la funcionalidad de los Reels en Instagram para aumentar las interacciones en la red social. Al igual que en TikTok, todo el tiempo salen nuevas tendencias o challenges a los que tu negocio puede sumarse.

También no olvides organizar algunos lives en Instagram. Su uso se disparó en un 70% en 2020 y sigue en auge como una excelente forma de reunir a tu audiencia y hablarles acerca de un tema de su interés.

Esto, además de interacciones y nuevos seguidores, puede posicionarte en el mercado como un generador de contenido valioso, útil y confiable. Este es un plus para aumentar la fidelización de los clientes.

Los cambios siempre son buenos, y aunque el nuevo algoritmo de Instagram ha puesto de cabeza a muchas empresas en sus redes sociales, también abre la oportunidad de dar mensajes más claros y certeros a una audiencia segmentada.

Si aún tienes un poco de dudas acerca del mejor contenido que puedes publicar en Instagram, te comparto mi correo. Estaré encantando de darte la guía que tu negocio necesita: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.