BTL Digital: Los directores de la orquesta en BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo digital, es sin duda alguna un escenario en el que los consumidores, las marcas y los productos se pueden encontrar; con un poder que muy pocos imaginaban podía llegar a tener; un poder que si no siempre, sí en la mayoría de los casos lo tiene el consumidor…

El mundo digital, es sin duda alguna un escenario en el que los consumidores, las marcas y los productos se pueden encontrar; con un poder que muy pocos imaginaban podía llegar a tener; un poder que si no siempre, sí en la mayoría de los casos lo tiene el consumidor…

Más columnas de Leonardo Mora:
Los eventos; otra historia
Se buscan creativos BTL
Menos es más, si es posible
Experiencias memorables, más allá de dos bonitas palabras

Las marcas pueden proponer o presentar los contenidos pero es cada individuo quien decide si lo ve o no, y mejor aún si lo comparte aumentando así el número de impactos y bueno, generando esa viralidad que todos esperamos.

El BTL y hasta el ATL se han valido del mundo digital para multiplicar sus mensajes o para lograr esa interacción “real” con el consumidor.

Las acciones BTL que si bien necesitan de espacios reales para generar experiencias de marca o de producto memorables, han encontrado la manera de involucrar el mundo digital en sus acciones, cada vez de mejor manera. Sin apartarnos del aprovechamiento de los sentidos del ser humano, oído, vista, gusto, olfato y tacto, para lograr acciones que marquen diferenciación y recordación, también es cierto que se acude de igual manera a los sentimientos como el amor, la ternura, la amistad, la compasión, el deseo, etc, para generar respuestas que activen ventas; y esto mismo se logra en digital; y que podríamos denominar “experiencias transferidas”. Un ejemplo son los videos que las diferentes marcas han generado para subir a diferentes redes sociales, y que tienen como objetivo presentar la experiencia que viven otras personas, comunes y corrientes, frente a una actividad preparada para poner de manifiesto el beneficio o diferencial de un producto. El propósito por supuesto es lograr que el público se identifique con esas personas, y con sus emociones y actitudes frente a lo que le está sucediendo. Como el caso de los pasajeros en una sala de espera que advierten están siendo buscados, solo para generarles estrés y al final descubrir que existe un desodorante capaz de combatir el sudor causado por este estado. O también la manera como por oprimir un botón, todo una serie de acciones se dan alrededor de cualquier transeúnte, con la misma expectativa de quien está viviendo el video, hasta descubrir que se trata de un canal de televisión paga.

La producción que se lleva a cabo con todas estas personas comunes y corrientes, y sus reacciones, son el contenido perfecto para alimentar el escenario digital, que a través de las mismas personas y su poder, se encargaran de multiplicarlas en sus redes sociales y generando muchas veces temas de conversación alrededor de la actividad, la marca, el producto y/o sus protagonistas.

Por supuesto el ejercicio, deberá indagar esas reacciones, la visibilidad de la marca, su memorabilidad, la compresión del mensaje y la efectividad de esa ·experiencia transferida”; para re afirmar, que el BTL digital cada vez es una combinación perfecta, en mundo donde cada persona decide que contenido vivir y compartir.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

Las oportunidades del BTL

Comenzamos un nuevo año. Las predicciones están a la orden del día. Los planes, los propósitos y las mejores intenciones de hacer nuevas cosas se convierten en el alimento que llena a todos los profesionales por estos días; por supuesto la industria del BTL no se queda atrás.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El cliente en BTL

Después de haber pasado por un camino de acciones estratégicas de comunicación y BTL que impactan a una persona desde que es consumidor, luego prospecto, hasta que por fin hace la compra, la tarea es ahora convertirlo en un cliente, que sugiere que este comprador vuelva a comprar no una, sino varias veces; una tarea en la que las acciones del ATL y el BTL vuelven a encontrarse con objetivos similares: posicionamiento, recordación, activaciones y experiencias.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El comprador en BTL

Justo cuando el prospecto ha decidido darnos su atención, que capturamos por una serie de acciones diseñadas para lograrlo, se activa la estrategia encaminada a volver este prospecto en un comprador.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El prospecto en BTL

Como lo compartí en una entrega anterior, el prospecto, es ese consumidor que está en la calle… caminando, en el bus, en su automóvil… en un centro comercial, en una feria, etc… básicamente no está consumiendo o siendo impactado por ningún medio masivo de comunicación (televisión, radio, impresos, etc)… es el momento en el que aparecen las primeras acciones BTL, con el objetivo de capturar su atención… para seducirlo, para que decida acercarse hasta donde está la marca y/o su actividad y entonces saber más.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.