Billboard Magazine utiliza BTL para llegar a su audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- Pareciera que los medios masivos dominan la escena de la comunicación y que difícilmente necesitarán marketing alternativo para llegar al consumidor. Nada más falso. Esta estrategia creativa de la revista Billboard Magazine lo comprueba.

Más noticias sobre Marketing Directo:
Un anuncio que sirve para reciclar papel
Listerine hace Marketing Directo con mal aliento

Para acercarse a sus lectores, la reconocida revista musical Billboard Magazine trabajó con la agencia AlmapBBDO para desarrollar una campaña interactiva de marketing directo.

La idea fue cambiar las aburridas melodías de los tonos de espera en el teléfono por conocidas canciones de rock y pop.

Para darle un giro a la espera, la agencia creó On Hold Jam Session, y envió a suscriptores y a encargados de medios en agencias una edición especial que contenía un sticker con instrucciones para convertir las teclas del teléfono en un instrumento musical.

Cuando las personas llamaban a la revista y su llamada era puesta en espera sonaban melodías de canciones como Eye of The Tiger y Smoke On the Water. El sticker indicaba qué número presionar para “hacer música” mientras se espera al teléfono.

Una idea creativa para reforzar la identidad de la marca y generar engagement a través de una simple experiencia interactiva.

Billboard Magazine – On Hold Jam Session from Sascha Piltz on Vimeo.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.