Listerine hace Marketing Directo con mal aliento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hong Kong.- Listerine se dio a la tarea de comunicar la efectividad de su producto con una estrategia below the line, y lo logró gracias con una idea original de la agencia JWT que mostró a las personas lo desagradable que puede ser el mal aliento.

Más noticias sobre Marketing Directo:
Cajas de alimentos hechas refugios para perros
Un tarro de cerveza te dice qué tan borracho estás

¿Recuerdan el genial flashmob de Tic-Tac para crear awareness sobre el mal aliento?, tal vez esta campaña de Listerine no es tan impactante, sin embargo JWT logró su objetivo de atraer a los consumidores hacia la marca.

Integrando marketing directo, sampling y marketing sensorial, JWT creó un original flipbook, -folioscopio en español- un pequeño libro de imágenes que al pasarlas rápidamente logran simular una secuencia animada.

El folioscopio contenía imágenes de una mujer atractiva que hacía gestos insinuantes, sin embargo, el papel estaba impregnado de un desagradable olor a cebolla que produjo en las personas la sensación de percibir el mal aliento de alguien en la vida real.

Para completar la acción se colocó al final un cupón canjeable por una muestra gratis en locaciones cercanas, estimulando a las personas a probar el producto.

66% de las personas canjeó sus cupones, logrando awareness efectivo para el producto.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.