El sampling es una herramienta que se desprende de las acciones de Marketing Directo. Puede ser muy útil en el desarrollo de una estrategia BTL, siempre y cuando la acción de la marca o de la agencia en cuestión no quede en la simple muestra del producto.

Veamos tres ejemplos: 

Chocomilk

Slogan: Energía Positiva

Marca: Mead Johnson

Agencia creativa: Grupo Map BTL

Objetivo: Contagiar la energía positiva a los hijos de las amas de casa en el PDV.

Descripción: Se desarrolló una activación alineada a la estrategia de la marca, auera de los autoservicios se montó una carpa con un animador y música, donde con un monto de compra el niño y su familia se llevaban sampling y un fotoflip como giveaway.

Resultados: En 5 semanas de activación se entregaban por FDS se lograron alrededor de 500 canjes, superando las expectativas del cliente. El total de fotoflips entregados fue de aproximadamente 2,500.

WINDSOR, ON: SEPTEMBER 13, 2012 -- Walmart is pictured in Windsor on Wednesday, September 13, 2012.               (TYLER BROWNBRIDGE / The Windsor Star)  *for Barry Holmes expense story.

Pelón Hot Intenso. Sube la Intensidad

Marca: Pelon Pelo Rico, Hershey

Agencia Creativa: Player and Drivers Group

Objetivo: Develar y posicionar en el mercado mexicano la nueva linea de Pelón Pelo Rico, mucho más picante y atrevida, por medio de un mega sampling, una street guerrilla, un flashmob en el Monumento a la Revolución, un evento de arranque de campaña, activaciones en vía publica, punto de venta y parques en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Descripción: Se realizó un sampling de una manera mucho mas divertida y enfocada al target del producto, por medio de equipos integrados por Rollers, Parkours, Jumpers y un team llamado de Wheelbarrow, los cuales recorrían puntos estratégicos de las principales ciudades del país.

Resultados: 1, 300, 000 unidades entregadas en 4 meses de actividades.

Hot intenso

Activaciones Frutzzo y frutzzo te rescata

Marca: Gepp

Agencia Creativa: Player and Drivers Group

Objetivo: Realizar sampling en diferentes puntos de la CDMX y los fines de semana Activaciones Frutzzo te rescata en parques de la ciudad, así como la interacción en redes sociales.

Descripción: Sampling del producto, para generar mayor impacto los fines de semana se realiza la actividad frutzzo te rescata en donde entra la producción de torre salvavidas que tiene pantallas de proyección. Hubo interacción en redes sociales, como Twitter, para rescatar a las personas y entregar las bebidas

Resultados: En proceso.

Frutzzo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.