Pokémon GO, el juego móvil que se ha situado en el top de ventas de las tiendas de aplicaciones móviles en un tiempo récord y que ha hecho que Nintendo haya experimentado una subida de sus acciones del 40%, puede llegar a revolucionar el mercado retail.

Así lo consideran expertos de la industria consultados destacan que el juego puede ser utilizado por los comercios para atraer a nuevos clientes.

A grandes rasgos, el juego consiste en que los usuarios vayan capturando personajes de dibujos animados en las pantallas de sus smartphones mientras pasean por la calle. Sólo en Estados Unidos ya cuenta con más de 65 millones de usuarios.

Algunos establecimientos estadounidenses han visto cómo sus ventas se han incrementado en un 75% durante el pasado fin de semana activando un “cebo”. Éste atrae a los personajes virtuales de Pokemon al punto de venta, con lo que son localizados por los dispositivos cercanos.

Reuters asegura que esto puede suponer una “amenaza potencial” para compañías como Groupon, Foursquare, entre otras, que han revolucionado el marketing online en los últimos años.

Otro factor a tener en cuenta es la edad de los usuarios de Pokémon. Nacidos en la década de los 80 y los 90, la nostalgia puede hacer que estos jugadores quieran ganar prestigio dentro del juego mediante la captura de tantos Pokémon como sea posible, algo que puede atraerlos hacia las tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL