El Sampling es una de las herramientas del Marketing, y consiste en la acción de distribución, demostraciones o pruebas de productos de forma gratuita. Esta herramienta también funcionan para atraer más clientes y dar a conocer nuevos productos.

Esta herramienta de marketing ha sido aprovechada por el sector de los cosméticos, por ejemplo la marca Labello hizo en avenida Paseo de la Reforma un punto de encuentro con el público objetivo en mujeres de 18 a 25 años de edad. Se les regaló una muestra del producto. El sampling tuvo una duración de 5 días, 33 horas de activación y 50 mil 800 personas impactadas durante vía pública. Como inversión hubo más de $100.000 pesos.

Labello sampling

Halls por su parte estableció un punto de encuentro con hombres y mujeres de 21 a 31 años de edad. La acción se hizo en Parque México y durante el “Ciclotón Reforma”. Las personas recibieron producto muestra y un gío sobre una bicicleta tándem brandeada. La idea fue invitarlos a participar en la promoción “Halls Mundo” y a su vez participar en una promoción de ganar un viaje todo pagado a Europa. La acción contó con una inversión de 400 mil pesos.

Desafío-Halls

 

Brenda Quevedo, directora de marketing de Wonderful Pistachios,  marca que basa 60% de sus planes de crecimiento  en la degustación, indicó que  para la marca el mejor espacio para el sampling es en el punto de venta porque: “Estamos en el momento de la decisión de compra, ahí es donde vamos a poder convencer a la gente de que adquiera el producto porque sabemos, de acuerdo con estudios de consumo, que a 9 de cada 10 mexicanos les gusta el pistache pero nadie trae en su lista del supermercado adquirir este alimento”.

nota pistache

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL