Sin duda, una de las principales herramientas de la industria de la venta directa es el catálogo. Millones de personas que han encontrado una oportunidad de negocio a través de la venta de productos de categorías como nutrición, belleza, hogar y moda se han visto beneficiadas de este dinámico canal de distribución.

La venta directa se basa en el contacto personal de un agente de comisión o mediador mercantil independiente para comercializar bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores.

Asimismo, en este modelo de ventas se suele implementar estrategias de marketing directo, debido a que es un buen medio para comunicar las características de los productos, el mensaje que se desea dar a conocer, precios, entre otros datos relevantes para la marca o compañía.

A continuación, te decimos que debe incluir el catálogo de un producto:

  1. Fotografía de los productos que comercializa la compañía.
  2. Breve explicación de sus características técnicas: composición, ingredientes, proceso de fabricación, cumplimiento de la normativa aplicable, etc.
  3. Planos, esquemas o diagramas de su estructura, forma de funcionamiento.
  4. Gráficos sobre las prestaciones técnicas más destacadas.
  5. Gama ofertada: formas, medidas, colores, etc. En el caso del sector textil: tallas, colores, tejidos, estampados.
  6. Fotografía de los accesorios o complementos.

Cabe destacar que, el catálogo debe ser directo a la hora de hablar al cliente y debe explicar claramente: qué diferencia a la empresa de su competencia y cuál es el valor que transmite al cliente con sus productos o servicios, bien sea calidad, garantía, experiencia o cualquier otro aspecto que hace de éstos, la mejor opción disponible para el comprador.

Tener claro lo anterior permitirá tener una herramienta de venta útil para ofrecer de manera eficiente los productos y, de esta manera, conseguir más clientes. Por tanto, sigue los consejos anteriores y crea un material atractivo que llame a la acción de compra al cliente potencial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL