Un anuncio que sirve para reciclar papel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen se anunció en revistas de una manera original, discreta y ecológica con el objetivo de promocionar su marca BlueMotion, orientada a proteger al ambiente con prácticas, procesos y productos sustentables.

Sudáfrica.- Volkswagen se anunció en revistas de una manera original, discreta y ecológica con el objetivo de promocionar su marca BlueMotion, orientada a proteger al ambiente con prácticas, procesos y productos sustentables.

Más noticias sobre Marketing Sustentable:
Starbucks fabricará detergente con restos de café
Una valla publicitaria que limpia el aire

Una forma excelente de comunicar un valor que queremos que el cliente atribuya a nuestra marca es mostrando de forma tangible cómo es que la marca lo representa. Así entendió Volkswagen el reto de comunicar de forma efectiva las cualidades de su gama BlueMotion, que ofrece autos con alta eficiencia en gasto de combustibles.

Con una estrategia de Marketing Directo, la agencia Ogilvy logró atraer la atención de lectores de revistas hacia la marca y además promover una acción sustentable para reciclar papel.

De acuerdo con estudios el 77 pro ciento de las revistas impresas terminan en la basura, lo que implica un importante desperdicio de un material 100 por ciento reciclable.

Para combatir este problema, Ogilvy diseñó etiquetas recicladas con información de la marca de Volkswagen que incluían el pago del envío postal para mandarlas a un programa de reciclaje local.

La agencia tenía por objetivo obtener al menos una respuesta del 5 por ciento de los lectores, y al final de la campaña logró rebasar el objetivo logrando un 9 por ciento de revistas recicladas.

La marca logró comunicar de manera exitosa la presencia de la marca y su identidad.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.