Mensajes orgánicos: Publicidad Eco-Friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La preocupación por el ambiente está impactando a todas las industrias, incluida la publicitaria. Los esfuerzos de marketing verde ya no son suficientes.

Estados Unidos.- La preocupación por el ambiente está impactando a todas las industrias, incluida la publicitaria. Los esfuerzos de marketing verde ya no son suficientes. No basta con crear productos amigables con la naturaleza e implementar prácticas sustentables, también hay que promocionarlas con sentido ecológico.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
4 aspectos que hacen una oferta irresistible
¿Cuáles son los artículos promocionales más usados en el mundo?

La Publicidad Eco-Friendly pretende usar elementos orgánicos para promocionar productos o servicios sin generar basura o dañar el ambiente. Otra de sus modalidades consiste en reciclar materiales para crear piezas publicitarias. Este tipo de marketing no necesariamente comunica artículos ahorradores de energía o biodegrables, sino que es ecológico de forma intrínseca.

Las acciones de Publicidad Eco-Friendly no son muy comunes todavía, de manera que puede convertirse en un importante diferenciador para las marcas, debido a que los consumidores cada vez están más preocupados por cuidar el planeta.

“El consumidor hoy, y cada vez más, pide marcas con valores (…); Por tanto cuando una persona decide dar su dinero a una marca comprándole un producto sabe que está contribuyendo a su supervivencia. Y que esta marca tenga unos valores, que respete el entorno, es un motivo que puede influir en esta decisión de compra”, asegura Joan Alvares, de la agencia Supernada.

Uno de los casos más recientes de Publicidad Eco-Friendly fue desarrollado por la marca plátanos Fyffes y la compañía editorial Carlsen Comics. La empresa de frutas grabó historietas en la cáscara de los platanos para invitar a los niños a comer saludablemente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.