10 productos que podrían recibir el impuesto a la “comida chatarra”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La Reforma Hacendaria propuesta por el ejecutivo integra un impuesto especial del 5% para "alimentos chatarra". Aunque esta parte de la iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados no se conoce con certeza qué marcas se verán afectadas.

Ciudad de México.- La Reforma Hacendaria propuesta por el ejecutivo integra un impuesto especial del 5% para “alimentos chatarra”. Aunque esta parte de la iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados no se conoce con certeza qué marcas se verán afectadas.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Comer palomitas en el cine neutraliza el efecto de los comerciales
Apple y Google demandadas por conspiración

La propuesta de reforma explica que el gravamen será para aquellos productos con una densidad calórica de 275 calorías o más por cada 100 gramos. Así que haremos un ejercicio para determinar qué botanas, dulces y pastelitos podrían elevar sus precios debido al impuesto que ya se encuentra en el Senado.

Son varias categorías las que resultarían afectadas de aprobarse esa parte de la Reforma Hacendaria. Las marcas que las integran deberán realizar importantes esfuerzos tanto en la parte de Mercadotecnia como en producción a fin de evitar un desplome en las ventas e incrementar el costo de los productos lo menos posible.

El único consuelo para las marcas será que sus competidores directos también se verán afectados, de manera que el consumidor deberá buscar otras opciones para suplir estos artículos en caso de que no esté dispuesto a pagar el aumento de precio.

La otra estrategia es que las empresas se pongan a trabajar para lanzar productos con menos calorías a fin de evitar, aunque sea por muy poco, el impuesto especial. Si esto ocurre y observamos que las marcas diseñan nuevas líneas más saludables entonces el gobierno podrá justificar el beneficio del gravamen, cuyo “principal objetivo” es combatir la obesidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.