Comer palomitas en el cine neutraliza el efecto de los comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alemania.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colonia ha demostrado que los consumidores que comen palomitas de maíz mientras están en el cine son inmunes a los anuncios publicitarios.

Alemania.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colonia ha demostrado que los consumidores que comen palomitas de maíz mientras están en el cine son inmunes a los anuncios publicitarios. Este efecto está relacionado con la forma en que asimilamos el nombre de una marca en nuestros cerebros.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Apple y otras grandes marcas tecnológicas demandadas por conspiración
Sub17 rescata la marca “Selección Mexicana”

Según los expertos, cuando escuchamos o vemos una marca, nuestros labios y lengua simulan la pronunciación del nombre de forma automática. Cada vez que volvemos a toparnos con esa misma firma la boca práctica la pronunciación de manera inconsciente. No obstante este proceso de aprehensión puede ser interrumpido mientras masticamos.

Los investigadores de la Universidad realizaron un experimento con 96 personas. A 48 de ellas se les dieron palomitas antes de entrar a la función y al resto se les obsequió un caramelo que podía disolverse rápidamente en la boca. Al finalizar de la película se aplicó una pequeña encuesta que demostró que los anuncios tuvieron muy poco o nulo efecto en aquellas personas que masticaron de manera constante. El resultado es completamente diferente con la otra mitad de los participantes que mostraron una respuesta psicológica positiva ante los comerciales.

Este descubrimiento puede ser aplicado a muchos alimentos y diferentes lugares; sin embargo las palomitas son un producto muy común en los cines que se sirve en grandes raciones lo que provoca que los asistentes estén masticando durante más tiempo.

Si esta investigación llega a oído de las marcas y se comprueba, mediante otros experimentos, que se trata de un comportamiento recurrente que efectivamente perjudica la labor publicitaria quizá no veamos palomitas en los cines.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.