Ciudad de México.- Esta mañana la Selección Mexicana Sub 17 venció a Italia por marcador de 2-0, este resultado le da su pase a cuartos de final donde se medirá con Brasil o Rusia. Las recientes victorias de la escuadra han hecho que los aficionados confíen en el tricolor y que las marcas se ocupen de estos jóvenes futbolistas.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Las 5 marcas automotrices más fuertes del mundo
Las 50 marcas más valiosas de América Latina

Durante sus primeros encuentros frente a Nigeria e Iraq, las marcas patrocinadoras no cubrieron el desempeño del equipo nacional; sin embargo ahora que la victoria acompaña a los pupilos de Raúl “El Potro” Gutiérrez, firmas como adidas han volteado para brindarle su apoyo a una escuadra que ha venido de menos a más en el torneo.

Después de las malas actuaciones de la “selección mayor”, este grupo de chicos se han echado al hombro la marca “Selección Mexicana”.

De acuerdo con Rogelio Roa, autor del libro La Isla del Futbol y ex director de Mercadotecnia del equipos Jaguares de Chiapas, la marca “Selección” creció 20% después del Mundial de Sudáfrica, pero las recientes derrotas del “TRI” han decepcionado a los aficionados y obligado a las marcas a modificar sus estrategias de comunicación.

La victoria de hoy se volvió viral en Twitter. Las frases “Cuartos de Final”, “Italia 2-0”, “Brasil o Rusia” y hashtag #Sub17 lograron acumular 58 millones 483 mil 774 impresiones durante las primeras horas de este lunes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL