Apple y otras grandes marcas tecnológicas demandadas por conspiración

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La firma de la manzana y otras seis empresas de alto nivel enfrentan una demanda por parte de cinco ingenieros de software debido a que estas compañías firmaron en 2005 un acuerdo para impedir que sus empleados fueran contratados por la competencia.

Estados Unidos.- La firma de la manzana y otras seis empresas de alto nivel enfrentan una demanda por parte de cinco ingenieros de software debido a que estas compañías firmaron en 2005 un acuerdo para impedir que sus empleados fueran contratados por la competencia.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Sub17 rescata la marca “Selección Mexicana”
Las 5 marcas automotrices más fuertes del mundo

Apple, Google, Intel, Adobe, Pixar, Lucasfilm e Intuit acordaron no “robarse” empleados entre ellas para no afectar el desarrollo de sus actividades y evitar la fuga de talentos. Este acuerdo era secreto hasta que en 2011 el grupo de ingenieros presentaron una demanda alegando que la estrategia afectaba sus oportunidades de empleo, reducía su capacidad de negociación y comprimía sus salarios en un 5 o 10%.

En un inicio el reclamo fue rechazado por las autoridades, pero se les dio la oportunidad a los demandantes de presentar más pruebas que verificaran las prácticas de las compañías. Dos años después los testimonios y datos presentados por los inconformes han sido validados por la juez de distrito Lucy Koh para dar luz verde a la demanda.

Koh aseguró que la información presentada comprueba la teoría de que las empresas están coludidas en un acuerdo en el que efectivamente la remuneración de cada empleado está conectada a la de sus compañeros sin importar con qué empresa trabaje. Como si todos formaran parte de una gran nómina.

De acuerdo con el último reporte de Apple, la compañía tiene 16 mil trabajadores tan solo en Cupertino, California. Por su parte Google tiene más de 44 mil 700 empleados en el mundo según cifras de Macroaxis.

Incluso en las mejores compañías del mundo hay prácticas deshonestas que perjudican el desarrollo laboral de los empleados.

Foto: pio3 / Shutterstock.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.