Los millennials han representado un importante desafío para muchas marcas, y ahora es interesante ver cómo algunos representantes de esta generación, que están al mando de las estrategias de marketing de ciertas entidades de negocio, se enfrentan a la generación Z; pues aunque ambos son jóvenes, el paso de los años sí ha traído nuevas tendencias y hábitos de consumo.

En este contexto, en el que el nuevo reto es captar la atención de consumidores de entre 14 y 22 años (generación Z), la firma de relaciones públicas, Porter Novelli; realiza el 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study, que muestra cuáles son las preferencias y convicciones de este sector.

El estudio se enfoca en las actitudes y expectativas de la generación, considerando tanto los temas sociales y ambientales, como la disposición de estos jóvenes para actuar con el fin de crear un impacto positivo ante estas situaciones; reportando que 9 de cada 10, se preocupan por las condiciones ambientales del planeta.

Esta preocupación, según lo refiere Brand MacAfee, CEO de Porter Novelli; podría influir en la toma de decisiones de las compañías, motivándolas a crear acciones para “promover la participación de esta generación que está tan motivada a cambiar el mundo para mejor”.

Así mismo, el estudio muestra que la generación Z tiene una urgencia por resolver problemas relacionados con el medio ambiente, el cual ocupa el 26 por ciento de su interés; sin perder el foco en situaciones como los derechos humanos (19 por ciento), el desarrollo económico (14 por ciento), salud y enfermedad (13 por ciento) y la educación (10 por ciento).

Otros temas que preocupan a la generación Z

Por otro lado y sin dejar de tener como prioridad el tema ecológico, a estos jóvenes también les preocupan temas como la generación de empleos, la igualdad étnica, el acoso sexual y la igualdad de genero. Considerando también temas como los derechos LGBTQ, el control de armas y la tolerancia religiosa.

Con respecto a los canales digitales que usa frecuentemente la generación Z, el estudio de Porter Novelli reporta que YouTube tiene una prominencia del 64 por ciento, dejando a Facebook como el segundo canal con un 61 por ciento; seguido de otras redes sociales como Snapchat, Twitter, Pinterest, Reddit y LinkedIn.

Por su parte, el sitio Estrategia en línea, señala que en Estados Unidos, el 57 por ciento de los consumidores de 14 a 22 años prefiere comprar productos ambientalmente sostenibles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL