Generación Z: ¿cuáles son sus preferencias y hábitos de consumo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los millennials han representado un importante desafío para muchas marcas, y ahora es interesante ver cómo algunos representantes de esta generación, que están al mando de las estrategias de marketing de ciertas entidades de negocio, se enfrentan a la generación Z; pues aunque ambos son jóvenes, el paso de los años sí ha traído nuevas tendencias y hábitos de consumo.

En este contexto, en el que el nuevo reto es captar la atención de consumidores de entre 14 y 22 años (generación Z), la firma de relaciones públicas, Porter Novelli; realiza el 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study, que muestra cuáles son las preferencias y convicciones de este sector.

El estudio se enfoca en las actitudes y expectativas de la generación, considerando tanto los temas sociales y ambientales, como la disposición de estos jóvenes para actuar con el fin de crear un impacto positivo ante estas situaciones; reportando que 9 de cada 10, se preocupan por las condiciones ambientales del planeta.

Esta preocupación, según lo refiere Brand MacAfee, CEO de Porter Novelli; podría influir en la toma de decisiones de las compañías, motivándolas a crear acciones para “promover la participación de esta generación que está tan motivada a cambiar el mundo para mejor”.

Así mismo, el estudio muestra que la generación Z tiene una urgencia por resolver problemas relacionados con el medio ambiente, el cual ocupa el 26 por ciento de su interés; sin perder el foco en situaciones como los derechos humanos (19 por ciento), el desarrollo económico (14 por ciento), salud y enfermedad (13 por ciento) y la educación (10 por ciento).

Otros temas que preocupan a la generación Z

Por otro lado y sin dejar de tener como prioridad el tema ecológico, a estos jóvenes también les preocupan temas como la generación de empleos, la igualdad étnica, el acoso sexual y la igualdad de genero. Considerando también temas como los derechos LGBTQ, el control de armas y la tolerancia religiosa.

Con respecto a los canales digitales que usa frecuentemente la generación Z, el estudio de Porter Novelli reporta que YouTube tiene una prominencia del 64 por ciento, dejando a Facebook como el segundo canal con un 61 por ciento; seguido de otras redes sociales como Snapchat, Twitter, Pinterest, Reddit y LinkedIn.

Por su parte, el sitio Estrategia en línea, señala que en Estados Unidos, el 57 por ciento de los consumidores de 14 a 22 años prefiere comprar productos ambientalmente sostenibles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.