Generación Z, un reto para las marcas

Hay que tomar en cuenta sus características para saber cómo las marcas y la agencias deben trabajar con ellos.

1258

Así como los tiempos cambian, las generaciones también. Esto ha representado un reto importante para los mercadólogos, quienes han tenido que aprender a adaptarse a las necesidades de cada grupo generacional para lograr conectar efectivamente con los shoppers y los consumidores. En este tenor, uno de los principales desafíos para los profesionales de la industria es llegar y conectar con los posmilenial o centenials, como también se les conoce. Joss Díaz, directora de Estrategia de GrupoMap, habló sobre esto en “Generación Z, lo que las compañías tendrán que invertir para dominar su territorio”, la cual presentó en el segundo día del BTL Conference 2018.

La generación Z es doer y no está representa al futuro, lo está creado es algo de lo que comenzó Joss Díaz en su ponencia. Anteriormente explicó que las personas nacidas en este grupo se ha desarrollado en un ambiente globalizado, por lo que comparten un marco común, aunque se trate de gente de otras localidades.

Esto representa un verdadero reto para las marcas y las agencias, las cuales deben aprender a desarrollar nuevas estrategias y campañas que estén adecuadas en a las necesidades, preferencias y gustos de la generación Z, que a fin de cuentas son quienes se transformarán en un futuro no muy lejano en los shoppers del mañana.

Una de las primeras cuestiones que se tienen que tomar en cuenta sobre la generación Z es que las personas que pertenecen a este grupo emocional es que son adictos no sólo al entretenimiento (lo cual influye en su alto consumo de contenidos) y el principal medio de comunicación son los smartphones. Resulta quizás muy obvio, pero este tipo de gente son nativos digitales y también de las redes sociales, por lo que esperan que las respuestas que obtienen de los servicios por parte de las marcas a través de espacios como Facebook o Twitter sea considerablemente rápida.

Tomando estos insights, y otros más, se puede llegar a generar una comunicación sólida, pero sobre todo relevante para este nuevo grupo generacional, con la finalidad de generar acciones que tengan un impacto verdadero y profundo en la mente de los clientes de la generación Z.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL