Mucho se ha hablado de la manera en que una marca debe adaptarse a las demandas del público millennial, pero no debemos olvidar que hay otra generación que viene aún más exigente.

Nos referimos a la generación Z, adolescentes que no sobrepasan los 16 años y niños que, a pesar de su corta edad, las nuevas tecnologías, el uso de dispositivos móviles y el aprendizaje autodidacta están en día a día.

Estas personas nacidas a partir del año 2000 difícilmente esperan que alguien les diga qué hacer, tienen la cualidad de ser proactivos, autosuficientes y no tan dispuestos a seguir cánones, por lo que las marcas tendrán mucho que hacer para lograr atraparlos, tener su atención y conseguir que se hagan fans de sus productos.

Al estar tan inmersos en la red, el uso de dispositivos móviles, y su manera de aprender, las marcas deben poner atención en su estilo de vida, hábitos, gustos y forma de consumo. Para ello te sugerimos 3 formas de hacer que los miembros de la generación Z miren tu marca.

Innovación en estrategias de marketing

Esta generación nació con un smartphone en la mano, por lo tanto las marcas deben innovar en el desarrollo de sus estrategias de marketing. Tratar de cautivarlos con sposts televisivos no es una buena opción, pero tener su atención en Internet puede darte mejores resultados.

Adecua tus estrategias a plataformas digitales, redes sociales, y ofréceles contenido fresco y relevante para sus vidas.

Publicidad relevante en pocos segundos

Según el director general de Infosol, Héctor Meza, son ochos segundos, en promedio, el tiempo que una marca tiene como máximo para lograr captar la atención de este target.

Ante esté breve lapso, las marcas deben planear y desarrollar diversas estrategias con la cuales tengan la atención de niños y adolescentes, algo que representa un reto, pero al mismo tiempo una oportunidad para aumentar el target e innovar.

Invertir en comercio electrónico

Si los millennials son el sector de la población que más compra por Internet, la generación Z no es la excepción, y seguramente harán que el comercio electrónico crezca de forma significativa. Es por ello que las marcas deben procurar brindarles no sólo productos de calidad, con buenos precios y entregas casi inmediatas, sino también proporcionarles una experiencia de compra en línea.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL