Las aplicaciones se han convertido en la mano derecha de los consumidores digitales, pues les permiten estar mucho más cerca de las diferentes marcas desde su dispositivo móvil. Así mismo, estas plataformas representan una inmejorable oportunidad para las propias compañías, pues al ser una de las tendencias con mayor peso en el mercado, representan innovación y omnicanalidad.

Al respecto, Marlon Luft, marketing manager para América Latina de AppsFlyer; señala que este año fueron bien aceptadas las aplicaciones de fotografía y las de e-commerce, estas últimas registrando un crecimiento prominente durante eventos como el Buen Fin. Así mismo, apuntó que aunque las categorías que prefieren los consumidores son variables, sí es posible hacer un augurio al respecto de las tendencias que van a sobresalir durante el próximo año.

  • Servicios financieros
    Hoy en día los consumidores quieren tener un mayor control de sus finanzas personales o empresariales, y quieren que esta herramienta esté lo más a la mano posible. Es por eso que las apps de asesoría y reportes financieros, tienen un buen panorama para el 2020.
  • E-commerce
    De acuerdo con datos de Statista, tan solo en el 2018, fueron descargadas 194 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo, por lo que se han convertido en una infalible herramienta incluso para comercializar grandes catálogos.
  • Movilidad
    Aplicaciones de movilidad como Uber, Beat y DiDi; han venido tomando relevancia a través del tiempo, por lo que los servicios digitales de transporte privado, también serán una tendencia para el siguiente año.

El reto que representan las tendencias

Si bien ya hay múltiples marcas trabajando en estas industrias, para muchas otras pequeñas y medianas empresas, adaptarse al cambio será todo un desafío. Al respecto, Luft sugiere no dejar de analizar los datos con el fin de poder mejorar la experiencia del usuario; añadiendo que el 2020 es aún un excelente marco para sumarse a este terreno digital, pues la competencia no es tan amplia como podría ser en un par de años más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL