La industria inmobiliaria ha sido siempre muy camaleonica. Las generaciones cambian y con ello cambian los presupuestos, los estilos de vida y los hábitos de compra; incluso algunos aspectos que no tienen qué ver con los compradores, influyen en este sector. Tal fue el caso del sismo del 2017, que representó un sube y baja de tarifas para los inmuebles de diferentes zonas, según Propiedades.com.

En este contexto, también podemos considerar datos del INEGI que señalan que las nuevas generaciones no cuentan con capacidades de ahorro que les permitan adquirir un patrimonio propio, e incluso pagar rentas no compartidas se vuelve un desafío.

Te sugerimos:

Al respecto, Craft Arquitectos crea NIU Coliving, una edificación con departamentos completamente amueblados; con áreas comunes y un diseño que logra adaptarse a las tendencias de estilo de vida que tienen las nuevas generaciones.

El complejo se ubica en la colonia Narvarte y prevé la renta de departamentos a un costo de $12,500, una tarifa que resulta accesible y que incluso podría pagarse sin necesidad de compartir el espacio con alguien más.

Por su parte, Alan Rahmane, CEO de Craft Arquitectos, señala que la tarifa por la renta de estos departamentos ya incluye el uso de espacios como el centro de acondicionamiento físico y el área de coworking, añadiendo que el objetivo es “que las personas puedan ahorrarse largos traslados, gimnasios caros y demás gastos innecesarios”.

Así mismo, estos inmuebles garantizan la seguridad, una necesidad inamovible para cualquier sector de consumidores, ya que tal como lo menciona Eider Echeverría, directora de proyectos en Craft Arquitectos; Niu “es un edificio existente desde los años 60 y antes de empezar con su redistribución ya contaba con un excelente comportamiento estructural, a pesar de eso, se hicieron las adecuaciones necesarias para el
cumplimiento del reglamento actual de construcción”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL