Básicos para diseñar el layout de un punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La distribución de una tienda es uno de los elementos que sorprenden a los consumidores cuando se encuentran en un punto de venta. Lo mejor, sobre todo, es que esa distribución permite a las minoristas llevar a cabo alguna estrategia de trade marketing. Todos conocemos los beneficios de implantar este tipo de estrategias para incentivar la adquisición de los productos exhibidos.

La distribución de una tienda es uno de los elementos que sorprenden a los consumidores cuando se encuentran en un punto de venta. Lo mejor, sobre todo, es que esa distribución permite a las minoristas llevar a cabo alguna estrategia de trade marketing. Todos conocemos los beneficios de implantar este tipo de estrategias para incentivar la adquisición de los productos exhibidos.

Sin embargo, ¿vale la pena tener un buen punto de venta? En efecto, es bueno hacerlo. De esta manera, se promueve la adecuada circulación de los compradores al momento de elegir los productos que desean consumir.

Por otro lado, se permite adecuar el piso de venta de acuerdo a las categorías que el retailer maneje. Así se mejora la experiencia del cliente al realizar sus compras, dado que podrá encontrar de manera rápida los productos que necesita en ese momento. Lo cual pudo comenzar antes en su casa al revisar la disponibilidad del producto en la tienda online del retailer.

Pero, si te encuentras en ceros, ¿qué puedes hacer? Toma nota de los siguientes puntos:

  1. Verifica cuales serían las zonas de recepción y expedición, preparación de pedidos, control de calidad, zonas de maniobra, estacionamientos, etc. Así podrás evaluar un estimado de la inversión que tendrás que realizar para crear un punto de venta atractivo.
  2. Asimismo, piensa en el tipo de estantería o mobiliario que utilizarás para exhibir los productos. Recuerda que el mobiliario se debe adecuar al plan comercial que quieres implementar. Porque, hay ciertas estructuras que permiten que se lleven a cabo compras compulsivas.
  3. También revisa las condiciones ambientales del lugar donde planeas colocar el punto de venta. Porque si el clima no ayuda a que las personas tengan un momento de máxima comodidad no podrás ofrecer una buena estancia y puede que esto afecte las decisiones de compra de los shoppers.

Si deseas profundizar en este tema no olvides consultar el siguiente documento “8 claves para diseñar un punto de venta atractivo”. Puedes obtenerlo totalmente gratis en el siguiente enlace.

Descarga gratis el whitepaper: 

8 claves para diseñar un punto de venta atractivo

También puedes llenar la siguiente forma para que llegue directamente a tu correo.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.