Aunque como usuarios de celulares el envío de SMS es menor en comparación con años anteriores, para una marca representan una estrategia mercadológica vigente y que sigue generando resultados positivos.

Si bien los smartphones son mayormente usados para consultar redes sociales, enviar y recibir emails y buscar información diversa en Internet, con un celular el usuario sigue teniendo la opción de redactar y mandar mensajes de texto, aunque esta actividad ha decrecido considerablemente.

A pesar de ello las empresas conciben aún el SMS como un medio ideal para hacer llegar información puntual y personalizada a sus clientes, sin necesidad de que el usuario de telefonía móvil esté conectado a Internet.

Según estimaciones internacionales, para el término de 2017, serán 5,700 millones de usuarios con servicio de telefonía móvil, lo cual beneficiará aún más a las empresas que hagan uso de SMS marketing.

Pero redactar y enviar un mensaje de texto no es algo que deba subestimarse, por el contrario, como toda estrategia de marketing, requiere de una planeación y diseño correctos, así como una efectiva ejecución.

A continuación sugerimos 8 puntos para conseguir que tu SMS marketing sea efectivo.

Mensaje con información relevante

Se trate del anuncio de una promoción, cambios en la política de aviso de privacidad, o un call to action, se debe enviar información contundente, donde se ofrezca algo más que una simple promoción; de lo contrario no será atendido.

Define horario y fecha de envío

Tal como se hace con el email marketing, un SMS también debe estar programado en base a horarios y fechas estratégicas que eleven su nivel de apertura, lectura y reacción del usuario.

No trates de utilizar el máximo número de caracteres permitidos

El usuario difícilmente atenderá un mensaje de texto con muchos caracteres, por lo que se sugiere ser conciso e informar de forma clara lo que se desea comunicar.

Maneja sorteos o concursos

Este tipo de estrategia de marketing lo que busca es ganar más clientes y recabar información importante sobre ellos, por lo que hacer llegar este tipo de dinámica mediante un SMS es una buena manera de que el consumidor atienda tu mensaje y dé sus datos para participar y ganar.

Integra enlaces a sitios oficiales, blogs o landing pages

Se recomienda introducir en el cuerpo del mensaje links que remitan hacia un sitio web oficial o landing page, lo cual se definirá dependiendo de los objetivos de la marca o lo que busque generar con un SMS.

Coloca el call to action en mayúsculas

Para hacer una distinción en el mismo SMS y resaltar una acción que quieres que haga el cliente, se sugiere resaltarlo con letras mayúsculas para su sencilla identificación.

Reconoce y agradece al cliente

Ya sea que se haya suscrito a un sitio web, a un newsletter, que haya realizado una compra, o diera  sus datos para participar en un concurso, es necesario que con otro mensaje de texto se le agradezca su atención, tiempo invertido y participación para que la relación se haga más personal y haga sentir bien al usuario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL