8 recomendaciones para generar Brand Awareness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Construir una marca requiere de trabajo, tiempo y estrategias de marketing y comunicación, al igual que generar brand awareness.

Construir una marca requiere de trabajo, tiempo y estrategias de marketing y comunicación, al igual que generar brand awareness.

Al momento en que una empresa forja una identidad corporativa y realiza acciones que fortalezcan su imagen, al mismo tiempo se busca crear una conciencia sobre la marca, es decir, que el target sea capaz de reconocerla ante el menor estímulo o referencia.

Esto es lo que persigue una compañía al construir brand awareness, que no es otra cosa que el grado de recordación que tiene el consumidor sobre una marca, el cual es resultado de las acciones de marketing, BTL y comunicación que lleva a cabo una empresa con la finalidad de que el target pueda identificarla con simples asociaciones a ella.

Forjar un brand awareness ayuda a que una marca llegue a ser el top of mind del consumidor, el cual sin duda uno de sus objetivos principales, ya que al ser “la marca” en la mente del target, aun frente a la competencia, es fácil que destaque y sea la primera referencia que el cliente tenga cuando necesita satisfacer una necesidad.

Así como sucede con la construcción de marca, generar brand awareness necesita tiempo y se deben realizar una serie de acciones para forjarla y ser la marca número uno en la mente del consumidor.

Para conseguirlo, te damos los siguientes 8 consejos.

Genera campañas personalizadas

Aun cuando el objetivo sea ganar un mejor posicionamiento, es preciso que a la par se realicen campañas personalizadas que lleguen a cierto target y basada en sus intereses, necesidades y deseos, para que se sientan atendidos e identificados.

Mantente presente el social media

Las redes sociales son una plataforma en la que se debe estar y aprovechar al máximo. Ya sea mediante publicaciones programadas, bajo diversos formatos de contenido y buscando la interacción y comunicación constante con los usuarios, es necesario estar presentes en esta plataforma digital.

No se debe olvidar tener contenido relevante, de calidad y que informe sobre lo que es y hace tu marca.

Forja una publicidad de boca en boca

Desde la calidad y variedad de productos, hasta las cualidades y acciones de responsabilidad social  que se han hecho en la empresa, es preciso que sean conocidas por el consumidor para que sea él quien te publicite, influya en la decisión de compra de otros y apoye una percepción positiva hacia tu marca.

Ten un buen sitio web

Contar con una página oficial que sea de fácil navegabilidad, sencilla de visualizar y que sea atractiva a la vista, además de contar con información de interés, hará que el consumidor y usuario se sienta cómodo y con razones para seguir consultando tu sitio.

Al mantenerse durante largo tiempo en tu página web, el conocimiento y conciencia sobre tu marca se incrementará.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.