• El home office creció en el país de tal manera que el 64 por ciento de CFO, directores financieros de empresas, en el país consideran que esa manera de trabajo llegó para quedarse.

  • Se mostró el nuevo diseño de Gmail, esta renovación marca un camino nuevo en Google. Próximamente la plataforma de correo estará orientada a una suite de productividad.

  • El nuevo diseño tendrá una mejor preparación de servicios, tendrá un interfaz dedicado para usar otros servicios, dentro de la misma aplicación.

La crisis sanitaria y sus medidas de protección hicieron que gran parte de las empresas tuvieran que inclinarse por diferentes canales de prodcución. El home office fue una de las herramientas más utilizadas, y gracias al uso de la tecnología buena parte de la producción de las compañías pudo mantenerse, pese al confinamiento.

El home office creció en el país de tal manera que el 64 por ciento de CFO, directores financieros de empresas, en el país consideran que esa manera de trabajo llegó para quedarse, también un estudio de la Consultora IDC determinó que el 81 por ciento de las empresas en México ha comenzado a implementar estrategias laborales, dirigidas al home office.

Ante esta situación muchos trabajadores han tenido que recurrir a diferentes plataformas para organizarse. Las suite de productividad han sido una opción y Gmail parece intuirlo.

Nueva transformación de Gmail

Durante el Google Cloud Next OnAir, se mostró el nuevo diseño de Gmail, esta renovación marca un camino nuevo en Google. Próximamente la plataforma de correo estará orientada a una suite de productividad.

La intención de la compañía es hacer de Gmail, todo un ecosistema de aplicaciones y servicios para diferentes usos, enfocados al trabajo remoto. La app integrará un chat, rooms y meet y correo electrónico, todo en una aplicación y ahora el correo electrónico será un servicio más.

El nuevo diseño tendrá una mejor preparación de servicios, tendrá un interfaz dedicado para usar otros servicios, dentro de la misma aplicación. Las principales categorías serán Mial, Chat, Rooms y Meet.

Los cambios también llegarán en el canal de PC. Que tendrá los mismo apartados y categorías.

También puedes leer:

Consumo de aplicaciones

Durante la pandemia las apps vivieron un empuje importante, sin sospecharlos el coronavirus fue un catalizador para aumentar en números de usuarios. De acuerdo a un estudio de la compañía de marketing AppsFlyer, la instalación y uso de aplicaciones, en el mercado mexicano, incrementaron en 30 por ciento. Entre los rubros con mayor crecimiento se encuentra las apps de compras, videojuegos, educativas, estilo de vida, salud y ejercicio.

AppAnnie también sacó sus propios numeres, un estudio estableció que entre el 14 y 21 de marzo, fueron descargadas aproximadamente 62 millones de aplicaciones de videoconferencia esa todo el mundo. Es decir, esto representa un aumento del 90 por ciento, en comparación con el mismo periodo en 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL