Asi es como las marcas usan el olfato para posicionar productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Poco a poco las marcas han ido descubriendo que no solo los mensajes audiovisuales son las herramientas para comunicar con los consumidores.

  • El marketing sensorial se ha convertido en una de las herramientas mas poderosas para llamar la atención, y todo ocurre al tiempo que los consumidores no son conscientes realmente de lo que está pasando.

  • También las marcas emplean el olfato para generar en sus consumidores, la necesidad de realizar las compras, nada mas poderoso que el olfato como una herramienta para consumir.

 

En el libre mercado las marcas utilizan prácticamente todos los recursos a la mano para posicionarse en la mente de sus consumidores. Hoy en día los consumidores se encuentran en una sobreexposición de marcas, hay cientos de productos ofreciendo lo mismo y es necesario que cada uno resalte su personalidad para ser elegido entre la competencia.

Poco a poco las marcas han ido descubriendo que no solo los mensajes audiovisuales son las herramientas para comunica con los consumidores. Sino que han recurrido a los sensorial para llamar la atención de manera más clara, y redirigir a las audiencias a través de los sentidos.

El marketing sensorial se ha convertido en una de las herramientas mas poderosas para llamar la atención, y todo ocurre al tiempo que los consumidores no son conscientes realmente de lo que está pasando.

Marketin sensorial

La importancia del marketing multisensorial es que puede crear experiencias envolventes, mas allá de publicidad, es dice posiciona a la marca de una manera más envolvente y poderosa. Las marcas ha recurrido a crear sonidos, sabores y olores propios para crear reacciones en las marcas. Por ejemplo lo que hizo Netflix en el intro de cada serie, esta marca se posicionó frente a sus consumidores a través del sonido, de tal manera que cada vez que se escuchaba el sonido del intro, los consumidores reaccionaban.

Sin embargo, el sonido no es el único medio, también las marcas emplean el olfato para generar en sus consumidores, la necesidad de realizar las compras, nada mas poderoso que el olfato como una herramienta para consumir. Un claro ejemplo de esto, como señala un artículo del portal Puro Marketing, es empleo del marketing olfativo en la mas reciente campaña de Telepizza, empresa de comida rápida en España.

También puedes leer:

Esta compañía utilizó mobiliario urbano para dar a conocer a sus consumidores su nueva telepizzza barbacoa xtreme, de tal manera que cada vez que los posible compradores se acercaban a ciertos espacios, estos recibían un impacto olfativo. Ese dispositivo instalado emitía un impacto aromático con olor a salsa de barbacoa, para incentivar la compra de los clientes.

Esta campaña diseñada por Zenith en colaboración con Clear Channel, fue la primera en usar estos soportes externos, que emiten olores para llegar a sus consumidores. Prácticamente uno  de los motores para descubrir algo nuevo, incluyendo sabores, es atreves de los sentidos. Los olores también representan comunicación e información útil para los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.