Así busca Kia mejorar su experiencia omnicanal en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchas marcas han sumado a sus objetivos de negocio brindar una mejor experiencia de compra, ahora no solo en puntos de venta, sino también en sus tiendas digitales, de tal forma que no solo la venta se vea beneficiada, sino también la comunicación entre compañía y clientes.

En este sentido, Kia reconoce esta necesidad, por lo que ya trabaja en eficientar su servicio al cliente y con ello motivar la preferencia a sus vehículos y marca.

En colaboración con Atento, empresa especializada en Customer Relationship Management (CRM), la compañía automotriz busca seguir con la mejora de sus procesos de digitalización, mediante la implementación de una estrategia omnicanal de atención al cliente.

Tradicionalmente, este servicio se ha ofrecido por medio de call center y uso de correos electrónicos. Sin embargo, tras estudios realizados por Kia se obtuvo que más de la mitad de sus clientes prefieren interactuar digitalmente con la marca.

Por tanto, dicha estrategia está basada en el análisis de datos para que, en combinación con tecnología y capital humano capacitado, se genere una solución omnicanal puntual para sus clientes digitales.

Con esta iniciativa, Kia logra ahora reducir sus tiempos de atención que hasta el momento se tienen con el uso de emails, pasando de 3 días a 1 día para brindar servicio al cliente.

Gregorio López Juáres, gerente de Atención a Clientes de Kia México comentó que en la empresa requerían de un partner que comprendiera la evolución de la industria automotriz, así como la del servicio al cliente, por lo que elegir a Atento fue la mejor decisión para pasar de solo enfocarse en la calidad del producto, hacia le mejoramiento de la experiencia de compra e interacción con sus consumidores.

Un informe de Bain & Company reveló que cerca del 50 por ciento de las personas que desean comprar un automóvil, comienzan su proceso de compra en sitios web, algo que particularmente sucede con muchas otras categorías, además de que alrededor de un 60 por ciento de ellos ya elige marca, modelo y precio antes de acudir a un punto de venta.

Cifras de Statista indican que, al término de 2017, Kia tenía un registró de 2.7 millones de vehículos vendidos en todo el mundo.

Lanza Ford máquina expendedora de autos

En abril de este, la marca automotriz Ford puso a disposición de sus clientes de República Popular China, una máquina expendedora de vehículos.

Aliada con el e-tailer Alibaba, Ford le permitió a sus consumidores elegir un modelo de auto y agendar una cita para realizar una prueba de manejo, mediante un proceso totalmente digital.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.