El punto de venta suele ser uno de los principales lugares donde las marcas implementan estrategias BTL para estimular la compra de sus productos. Una de las principales funciones de esta zona es dar a conocer el producto lo mejor posible al shopper que visita la tienda para adquirir los productos y/o servicios que necesita.

Según los estudios, en México los consumidores siguen prefiriendo realizar las compras en la tiendas físicas. Por esa razón, las marcas optan por realizar estrategias de trade marketing para comunicar sus beneficios y de este modo impulsar sus ventas.

Sin embargo, llamar la atención del shopper en el punto de venta de un supermercado es un reto a superar por la mayoría de las marcas que se encuentran en exhibición, ya que algunas marcas o productos lograrán este cometido más rápido. No obstante, para potenciar la imagen de un producto en la zona de exhibición se deben optar por acciones que mejoren el posicionamiento del producto, así como su rotación para lograr su venta.

Una de las maneras de lograr las ideas anteriores es por medio del uso de materiales POP, se trata de recursos gráficos que apoyan la promoción y la difusión de un producto en el punto de venta. Algunos de estos materiales son pósters, anuncios en anaqueles, publicidad en carritos, stoppers, entre otros.

Además, es importante señalar que este tipo de gráficos además de representar un costo menor a otro tipo de publicidad en el punto de venta, permiten a las marcas mejorar la exhibición de sus productos, así como influir en las decisiones de compra de los consumidores a través de sus mensajes especialmente diseñados para impulsar la prueba de un producto.

A continuación, te mostramos algunos materiales POP en en el anaquel de los supermercados. En los siguientes ejemplos podrás ver como las marcas utilizan los materiales para llamar la atención de shopper e impulsar sus ventas.

(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)

 

(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)
(Foto: Guillermo Cortés/InformaBTL)

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL