¿Qué beneficios trae su maquina expendedora a Ford, en términos de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de ayer la empresa automotriz Ford sorprendió con una "máquina expendedora de autos" de grandes dimensiones, colocada en Guangzhou, ciudad al sur de la República Popular China.

El día de ayer la empresa automotriz Ford sorprendió con una “máquina expendedora de autos” de grandes dimensiones, colocada en Guangzhou, ciudad al sur de la República Popular China.

Este proyecto que lleva por nombre Super Test Drivedesarrollado en colaboración con el e-tailer Alibaba, tiene como objetivo principal permitir al consumidor elegir un modelo de auto y agendar una cita para realizar una prueba de manejo, mediante un proceso totalmente digital.

Con esta estrategia, Ford quieren llevar su posicionamiento de marca a otro nivel, además de motivar un mayor interés en los consumidores por sus autos, y con ello convertir esta experiencia en una preferencia de marca, para culminar en una compra.

¿Cómo se beneficia de esta acción?

Cuando una marca recurre a este tipo de proyectos, en los que dar al cliente una experiencia inolvidable es prioridad, existen detrás una serie de objetivos que una marca busca conseguir, y que sin duda le benefician no solo a nivel de branding y awareness.

  • Crea engagement: con esta activación, Ford puede incrementar su grado de reconocimiento, dando a saber que uno de sus diversos servicios es ofrecer pruebas de manejo, y con ello darle la oportunidad a los consumidores de conocer más a fondo lo que la compañía le ofrece, más allá de automóviles.
  • Experiencia de marca=preferencia y compra: dar al target la opción de seleccionar el auto que desea tener para realizar una prueba de manejo, y que esto se haga a través de una estrategia digital, contribuye a su promoción de marca, además de ganar la preferencia del target e incentivar la adquisición del auto que desea, después de haberlo probado.
  • Incrementa y actualiza base de datos: al momento de elegir el vehículo y agendar cita, Ford recibe información básica de clientes, así como de nuevos prospectos, ya que al solicitar email, nombre, edad, ocupación, teléfono, entre otros, la empresa actualiza y hace más robusta su base de datos, lo cual le ayuda a llevar un control de los que ya son clientes, así como para la creación de estrategias que persuadan al prospecto. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2016, de los 48,467 millones de pesos, 4,028 millones se destinaron al desarrollo de estrategias de este tipo, es decir, 8.31 por ciento.
  • Potencializa su presencia y venta en línea: trabajar con un experto en comercio electrónico como Alibaba, que cuenta con tecnologías como Inteligencia Artificial, por ejemplo, hace que Ford entienda aún más cómo opera el canal online, así como buenas prácticas que lleven su tienda digital a otro nivel y sea más competitiva, para entonces elevar sus ventas por Internet.
  • Alianzas estratégicas= mejor branding, mayores ganancias: aliarse con Alibaba fue una acción estratégica que beneficia a ambos actores, ya que tanto uno como otro obtienen ganancias en posicionamiento, competencia, relevancia para el consumidor, y claro, en términos económicos por ventas, uso de tecnología y unidad Tmal del e-tailer, lo cual hace de ella una relación comercial rentable para las dos empresas.

En 2017, Ford reportó ingresos globales que rebasaron los 135 mil millones de dólares; mientras que Alibaba declaró 22,990 millones de dólares por el mismo concepto, de acuerdo con información de Statista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.