Los temas de retail y marketing BTL, tratados a profundidad y con una crítica derivada de su conocimiento y experiencia, los traen nuestros columnistas cada semana.

En esta ocasión, fueron 7 loas artículos que los expertos publicaron para su lectura y análisis, abordando temas como inteligencia artificial aplicada al retail, ambient marketing, geomarketing, entre otros tópicos mostrados a continuación.

La publicidad no está en crisis

¿Cómo iniciamos el año? Lo que estén esperando hacer háganlo ¡ya! Enamórense, renuncien, emprendan, empeden, vivan, digan, bajen de peso, suban sus músculos, viajen, lo que tengan que hacer háganlo, la vida es muy corta como para no hacer lo que se les dé la gana.

El día que nos estorbamos unos a otros

El mes de diciembre de 2017 me dediqué a viajar, por lo que pude ver mucho BTL en los destinos turísticos de país. Situación que me llena de mucha alegría, por el aprovechamiento de este recurso publicitario, pero que a la vez me hace un poco de ruido, porque parece una condición nacional, el que funcionando algo, se replica tipo clon.

#Ivanka y el #fireandfury de Mr. #Trump

Vaya revuelo el que está ocasionando el libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” del periodista Michael Wolff [@MichaelWolffNYC], mismo personaje a quien algunos llaman: “insecto” o “provocador” y otros más dicen que “tiene problemas de comprensión” y sólo por no decirle una cosa peor al angelito.

Brainstorming inverso: malas ideas para innovar

Casi todos hemos participado alguna vez en una sesión de brainstorming o Lluvia de Ideas con el simple objetivo de lanzar la mayor cantidad de ideas para elegir a las mejores. Pero, ¿qué pasa cuando ponemos sobre la mesa el objetivo contrario: generar malas ideas?

Colaboración radical. Mentalidad innovadora 5 de 6

Nos dicen que varias cabezas piensan mejor que una. Más que mejor, yo diría más amplio si son las cabezas correctas. La idea de la colaboración radical es juntar a personas con contextos y antecedentes suficientemente distintos para que aporten perspectivas diferentes en la discusión y se pueda atacar el problema de una forma más completa.

La Inteligencia Artificial ya es una realidad en Retail

El año terminó y con él, cientos de ofertas que inundaron el ambiente desde el mes de noviembre con El Buen Fin y las ventas nocturnas de todas las tiendas departamentales invitando a la gente a comprar y regalar. Pero ¿se han dado cuenta de que las promociones que existen en las tiendas físicas son las mismas para todos?

¿Cuál es la radiografía del mejor Ambient Marketing?

El ambiente nos abraza. Nos alcanza y nos estimula al mismo tiempo. Un buen ambiente es capaz de motivarnos a comprar y consumir más. Un mal ambiente nos elimina de la mente opciones y alternativas para comprar. Los clientes quieren estar bien ambientados para poder decir más y elegir mejores cosas para su estilo de vida ¿Qué define un buen ambiente? Sin duda alguna no está relacionada al precio. Un buen ambiente no es nada costoso y un mal ambiente puede ser una inversión millonaria pero no ser efectivo.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL